NOTICIAS DE CUBA
Robo de motos en La Habana fuera de control por las autoridades cubanas
«Esto se pasa de castaño oscuro”
Los robos de motos en La Habana están fuera de control, según denuncian numerosos usuarios en las redes sociales. Cada día son más los testimonios de atracos que han cobrado la vida de personas y dejado varios heridos.
El internauta identificado como Ángel Abel Guilarte pidió a todos los miembros del grupo en Facebook “Todo en motos eléctricas en La Habana” tener cuidado extremo. Según contó una joven llegó muerta al cuerpo de guarda del hospital Calixto García el pasado 16 de diciembre por “un batazo en la cabeza” para robarle su vehículo.
“Tacto en las calles estrechas, esquinas y eviten salir de noche. Traten de andar el mayor tiempo posible por avenidas principales”, sugirió el hombre. “Ahora mismo ando que si se me acerca alguien sospechoso, acelero aunque me lleve el pare, porque es una realidad”.
También la internauta Maritza Hernández pidió la unión de los propietarios de motos porque “las autoridades de nuestro país están más enfocadas en otras cosas que en estos eventos, que se han convertido en ataques violentos y hasta en asesinatos”.
La mujer enfatizó en que los asaltantes no respetan ni a los niños. “Esto se pasa de castaño oscuro”. “¿Será posible que no podamos salir con tranquilidad a la calle? ¿Cuándo tomarán medidas extremas con estas lacras? Y nos venden como el país más seguro del mundo. Y solo nosotros sabemos que de mal en peor vamos. ¡Es hora de parar nosotros mismos estos eventos!”, indicó.
Desde hace varias semanas, dueños de motos han denunciado haber sido asaltados a punta de cuchillo en La Habana. Ante la pasividad de las autoridades, muchos han sugerido unirse y salir a las calles a protestar para ser escuchados porque, lamentablemente, “les importa más que pongan Patria y Vida que los que asaltan”.
“Hoy no nos sentimos seguros, por esta ola de asaltos que se viene viendo en redes sociales a mano armada, cuchillos, sogas, machetes, pedradas. ¡Ya es demasiado!”, afirmó en Facebook el club de motos eléctricas de Cuba.