Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Robo de una turbina deja sin agua a 68 familias en Artemisa

Noticias de Cuba

Robo de una turbina deja sin agua a 68 familias en Artemisa

Las familias afectadas han acudido a las autoridades correspondientes para pedir ayuda, pero no han recibido respuesta alguna

Robo de una turbina deja sin agua a 68 familias en Artemisa

Robo de una turbina deja sin agua a 68 familias en Artemisa. (Foto ilustrativa: Ana León-CubaNet)

Vecinos de la comunidad de profesores de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, han visto afectado su servicio de agua luego de que alguien cometiera un acto delictivo en el lugar.

Una persona se robó una turbina para impulsar agua, lo que ha dejado sin el preciado líquido a 68 familias en ese sector. Estos núcleos familiares han acudido a las autoridades correspondientes para pedir ayuda, pero no han recibido ninguna solución.

“Se informó de la situación a todas las autoridades locales y provinciales sin recibir respuesta, afirma. La mayoría de los que vivimos aquí pasamos de los 50 años y estamos agotados de cargar agua”, indicó una residente identificada como Reina Sánchez al medio oficialista Juventud Rebelde.

La denuncia indica que la comunidad no quiere que el Gobierno regale nada, pero han solicitado ayuda para que proporcionen una nueva turbina para impulsar el agua, pues la escasez en la Isla dificulta encontrar refacciones y dispositivos como estos.

“No queremos gratuidades, simplemente que nos faciliten adquirir una turbina, para lo cual contamos con un fondo aportado por todos nosotros”, expresó.

Hasta ahora, la comunidad no ha recibido respuesta, pese a la importancia de su predicamento, el cual en medio de la pandemia representa un potencial riesgo sanitario, pues podría terminar en un nuevo brote de Covid-19 en Artemisa.

Los afectados aseguran que están conscientes de que la situación en Cuba es difícil, sobre todo después de la implementación del ordenamiento monetario, pero consideran que como maestros, merecen un poco de atención.

“Conocemos que la dirección del país está inmersa en la Tarea Ordenamiento, que es difícil, compleja y necesaria, y en los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, que traen nuevas expectativas de desarrollo para nuestro país. Pero nos parece que como educadores merecemos una respuesta”, concluye la denuncia.

Aunque las causas son diferentes, situaciones similares se repiten a lo largo del país, en las que una gran cantidad de habitantes se quedan sin agua en un momento en el que es necesario desinfectar cada superficie y lavarse las manos de manera continua.

Este problema parece más frecuente en la capital cubana, donde la hace unos días la empresa estatal Aguas de La Habana informó mediante un comunicado que la falta de lluvias provocaría bajas presiones en algunas zonas y repartos del sistema central, por lo que muchas zonas se quedarían sin el líquido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top