TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Robot chino en la Luna ya realizó su primer gran descubrimiento

Tecnología

Robot chino en la Luna ya realizó su primer gran descubrimiento

El Yutu 2 fue llevado a la Luna por la sonda china Chang’e-4

Robot chino en la Luna ya realizó su primer gran descubrimiento

Robot chino en la Luna ya realizó su primer gran descubrimiento. (EFE)

El vehículo robótico chino Yutu 2 llegó a la Luna a bordo de la sonda Chang’e-4 en enero pasado y, tras su exitoso alunizaje en la cara oculta de nuestro satélite natural, ya ha comenzado a dar los primeros frutos.

Su descubrimiento se basa en identificar dos tipos de rocas del manto lunar nunca antes estudiadas, según se describe en la revista Nature, “fueron tomadas desde el fondo del cráter en la cuenca del Polo Sur, Aitken.”

En el pasado las misiones lunares encabezadas por las sondas soviéticas y las naves Apolo de EE.UU no habían logrado realizar tal descubrimiento. Ahora los científicos señalaron este nuevo material ayudará a arrojar luz sobre el origen de la Tierra y la Luna.

Con el descubrimiento, el gigante asiático se pone a la cabeza de los grandes actores espaciales a nivel mundial pues logró un objetivo que no había sido explorado por ninguna potencia espacial, desarrolló la tecnología para llegar a él y ejecutó la misión con éxito.

Los astrónomos señalan que las profundidades de la Tierra y la Luna se formaron de acuerdo con diferentes escenarios: “debido a la falta de procesos tectónicos, el subsuelo de la Luna se enfrió con bastante rapidez, y ahora las rocas del núcleo y del manto se encuentran solo en las capas extremadamente profundas”.

Ir a la cara oculta de Luna supone un gran reto «porque es más difícil, más complejo y más caro que ir a la parte visible. Necesitas un satélite adicional para comunicarte con la nave, pues no se puede hacer directamente debido a que la Luna actúa como una barrera entre la Tierra y la sonda», explica Álvaro Giménez Cañete, ex director de Ciencia de la ESA.

 

Con información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top