Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Roger Federer se retira del tenis: así fue su carrera de leyenda

DEPORTES

Roger Federer se retira del tenis: así fue su carrera de leyenda

“El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”

Roger Federer se retira del tenis así fue su carrera de leyenda

El público que lo admiró por su trabajo en la cancha durante casi un cuarto de siglo tendrá una última oportunidad de disfrutar de su juego en Londres. (Foto: Roger Federer-Facebook)

El estelar tenista suizo Roger Federer anunció su retiro del deporte activo alegando que luego de varias lesiones y a sus 41 años el cuerpo le exige que “ha llegado el momento”.

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años”, argumentó el ganador de 20 torneos de Grand Slam, que en los últimos años ha sufrido graves lesiones que necesitaron cirugía, tres de ellas en la rodilla.

“El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, añadió el jugador que con frecuencia aparece en los listados de los deportistas mejor remunerados del mundo, tanto por su actividad dentro de la cancha como por los jugosos contratos que diversas marcas le ofrecen.

Advertisement

Federer no ha competido desde el Grand Slam de Wimbledon el año pasado cuando perdió 6-3, 7-6, 6-0 en los cuartos de final ante Hubert Hurkacz. Además, desde 2020 solo intervino en cinco competencias oficiales.

Sin embargo, el público que lo admiró por su trabajo en la cancha durante casi un cuarto de siglo tendrá una última oportunidad de disfrutar de su juego. Federer se despedirá del tenis al más alto nivel en la Copa Laver, un evento ATP que se llevará a cabo la próxima semana en Londres.

Advertisement

En su mensaje a la afición, el tenista recordó sus célebres enfrentamientos ante Rafael Nadal y Novak Djokovic. “Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento sumamente agradecido”, agregó.

A pesar de lo doloroso de su despedida del mundo del tenis, Federer siente que “hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible”.

El suizo estuvo varios años en la cúspide del tenis mundial y fue el primero en superar el récord de su ídolo, el estadounidense Pete Sampras, quien había ganado 14 torneos de Grand Slam. Ahora, se retira con 20, solo superado por Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Advertisement

A lo largo de su carrera tuvo otras marcas impresionantes como alcanzar 23 semifinales de Grand Slam consecutivas y 36 cuartos de final consecutivos. En general ha ganado 103 títulos ATP individuales, 28 títulos ATP Masters y seis finales ATP. De sus 1.526 partidos en la gira ATP, ganó 1.251 y perdió solo 275, es decir, tiene una efectividad de 82% de victorias.

En 2003, Federer ganó su primer título de Grand Slam a los 21 años en Wimbledon y en 14 meses había establecido su dominio. Entre 2004 y 2007, cuando Federer estaba en la cúspide de su carrera, solo perdió 15 juegos para dejar una marca de efectividad en ese lapso de 94%.

En juegos olímpicos logró la medalla de oro en Beijing 2008 y aunque participó en otras citas estivales, no tuvo la suerte de cosechar más títulos. En la olimpiada de Sídney 2000 conoció a su actual esposa, con la cual tiene dos niños gemelos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top