Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rolling Stone selecciona “La vida es un carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de la historia

Farándula

Rolling Stone selecciona “La vida es un carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de la historia

“Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con un estilo afrocubano”

Rolling Stone selecciona “La vida es un carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de la historia

Rolling Stone selecciona “La vida es un carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de la historia. (Foto: Celia Cruz.com)

El popular tema “La vida es un carnaval”, interpretado por la cubana Celia Cruz, fue seleccionado por la revista Rolling Stone entre las 500 mejores canciones de toda la historia musical.

El listado fue elaborado atendiendo al criterio especializado de más de 250 cantantes, compositores, productores y demás personas de alto nivel que han pasado la mayor parte de su vida vinculados al mundo de la música.

La clasificación general la encabeza el tema “Respect” de la estadounidense Aretha Franklin. En el caso de “La vida es un carnaval”, se ubica en el puesto 493. El objetivo del listado es homenajear a los compositores e intérpretes de esas melodías que son “favoritos históricos, himnos que cambiaron el mundo”, casi como los nuevos clásicos que se van sumando en la contemporaneidad.

Sobre la canción que popularizó “La Guarachera de Cuba”, la revista británica rememora que “tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido era más augusto y poderoso al ensalzar la alegría de estar vivo”.

“La vida es un carnaval” fue mostrado en el mercado por primera vez en 1998 por la propia Celia Cruz. A partir de ese momento, otros cantantes (Víctor Manuelle, La India, Ivy Queen, Nicky Jam y Mikey Perfecto, entre otros) han versionado la melodía.

“La canción era especialmente potente viniendo de Cruz, que llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa tras un doloroso exilio de Cuba en los años sesenta. “La Vida Es un Carnaval” se convirtió en un himno vital para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera”, puntualiza la publicación, que expone los motivos de la selección de cada una de las 500 canciones en el listado.

El compositor de “La vida es un carnaval” fue el argentino Víctor Daniel; además, contó con la producción de Isidro Infante, quien junto a Celia, impulsó el tema como el principal del disco Mi vida es cantar (1998).

La última vez que Rolling Stone confeccionó un listado con las 500 mejores canciones de la historia fue en 2004. Tras más de 15 años, consideraron que era hora de actualizar el ranking, ya que en ese tiempo se han generado nuevos éxitos a nivel mundial.

De acuerdo con los especialistas de la revista británica, el nuevo listado tiene más presencia de ritmos como hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B, en lugar del rock y el soul que dominaron el listado de 2004.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top