Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Rompiendo mitos acerca de los beneficios del alcohol para la salud

NOTICIAS DE CUBA

Rompiendo mitos acerca de los beneficios del alcohol para la salud

¿Cuántas veces no hemos escuchado que una copa de vino en la mañana es buena para el corazón?

Como todo el mundo sabe, el alcohol es un componente psicoactivo, que puede generar dependencia si se es consumido de manera ordinaria y si lo toman como un acto sin relevancia.

En un estudio avalado por más de 500 científicos reconocidos, que se publicó en la Revista The Lancet, señala que una de cada tres personas con más de 15 años de edad, son bebedores activos de alcohol sin saber que esta es la causante de 2.8 millones de decesos al año. En el 2016, la muerte por el consumo de alcohol ocupó el séptimo lugar entre las personas que comprenden las edades de 15 a 49 años.

Es de sobra comentar que la investigación antes mencionada confirma que el excesivo consumo de estas sustancias tóxicas ocasiona enfermedades que van desde los trastornos, discapacidades o incluso padecimientos que nos pueden llevar a la muerte, tales como cáncer de esófago, hígado, colorrectal así como padecimientos cardiovasculares o cerebrovasculares.

El estudio publicado en la revista The Lancet, finaliza que el riesgo de mortalidad no se minimiza con cualquier nivel de consumo; por lo que contradice la creencia de que el consumir una copa de vino por la mañana ayuda a reducir las enfermedades del corazón.

Por lo que se concluye que el nivel recomendable de consumo del alcohol debería de ser nulo.

 

Con información de Cubahora

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba