Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis advierte a empresarios de Florida sobre posible “estafa” del régimen cubano

Estados Unidos

Ron DeSantis advierte a empresarios de Florida sobre posible “estafa” del régimen cubano

Para atenuar la crisis económica, los dirigentes cubanos lanzaron “ofertas” de inversión en Cuba a los empresarios estadounidenses

Ron DeSantis

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, uno de los líderes republicanos con más posibilidades de enfrentarse en una contienda electoral por la presidencia en el año 2024. (Foto: Ron DeSantis-Instagram)

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, advirtió a los empresarios estatales que tengan mucho cuidado con las “estafas” que esconde el régimen cubano tras sus ofertas de inversión en Cuba a los empresarios estadounidenses, como parte de una nueva estrategia para atenuar la crisis económica de la Isla.

Según el político republicano, a quien muchos ven con grandes posibilidades de participar en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2024, el gobierno cubano ha ideado “un nuevo esquema: pedir a los residentes de los EEUU inversiones en el ‘sector privado’ de la Isla, (pero) en Cuba los ciudadanos no tienen derechos de propiedad y todas las empresas son estatales”.

Por lo tanto, cualquier negocio en el país caribeño tiene una indiscutible relación con el régimen. Además, muchos de los trabajadores privados con esquemas de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en realidad son una fachada de la dictadura para financiarse con dólares de EEUU.

“La inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando el gobierno cubano limitará que empresas aparentemente privadas podrán recibir fondos extranjeros”, advirtió el gobernador en un comunicado donde se ordena a una agencia gubernamental del estado emitir una alerta permanente sobre esta problemática.

La vicegobernadora estatal Jeanette Núñez, de origen cubano, también se pronunció en el mismo sentido al recordar cómo desde los inicios del castrismo en Cuba han robado la propiedad privada. Núñez destacó la acción de Fidel Castro, cuando expropió y robó las propiedades que sus padres tenían en Cuba al asumir el poder por la vía armada en 1959.

El gobernador también expresa preocupación por la victoria de Petro en Colombia

Para el político republicano también resulta de gran preocupación la reciente victoria del exguerrillero e izquierdista Gustavo Petro en Colombia, dada la gran población de colombianos que reside en la Florida.

Petro, abanderado de la coalición Pacto Histórico, ganó el proceso electoral con un 50.44% de los votos sobre Rodolfo Hernández, del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien captó el 47.31% de los sufragios.

El presidente electo, durante su juventud, perteneció al grupo guerrillero M-19, que entre sus violentos actos se encuentra la toma del Palacio de Justicia, que provocó la muerte de más de 40 civiles. Además, lo caracteriza una aversión a la propiedad privada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top