Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis anula todas las multas por violar medidas de seguridad contra el COVID-19

Estados Unidos

Ron DeSantis anula todas las multas por violar medidas de seguridad contra el COVID-19

Se desestimaron todas las sanciones impuestas en el último año, los gobernantes locales tachan a DeSantis de “negligente”

Gobernador de Florida Ron DeSantis. (Tallahassee).

En medio de los abundantes casos de COVID-19 en Florida, el gobernador del estado, Ron DeSantis, emitió una orden para anular todas las multas que les han sido aplicadas a los ciudadanos por desobedecer las medidas de seguridad contra la pandemia.

La orden del gobernador desestima las multas contra personas y empresas que hayan incumplido las medidas de prevención del coronavirus, como el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, y en el caso de empresas mantener distanciamiento, proveer desinfectante y tomar la temperatura a la entrada.

Según DeSantis, la orden ejecutiva es para que los ciudadanos “empiecen de nuevo” sin la “mano dura” del gobierno “que los empuja hacia abajo” en medio de la aguda crisis económica.

La orden, sin embargo, ignora que los ciudadanos multados fueron sancionados por su irresponsabilidad al ponerse en riesgo a sí mismos y a otras personas en un estado cuyo promedio de contagios diarios es de alrededor de 8,000 casos.

A la vez la medida anula las restricciones de los gobiernos locales, que desde el inicio de la pandemia se han mantenido en conflicto con DeSantis al exigir medidas de seguridad y un alto al recibimiento de turistas en la zona.

Con la nueva ley se anulan todas las multas relacionadas con la pandemia emitidas en cualquier momento entre el 1 de marzo de 2020 y este 10 de marzo.

“Esas multas están fuera de control y queremos asegurarnos de que la gente esté protegida”, dijo DeSantis, desestimando la gravedad de las faltas.

A pesar de ser uno de los estados con mayor incidencia de coronavirus, solo detrás de Texas y California, la ciudadanía ha sido renuente desde un inicio a seguir las indicaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En especial la negativa a usar la mascarilla ha quedado evidenciada en decenas de incidentes registrados en redes sociales, así como en manifestaciones contra el uso obligatorio de la misma.

A la vez, son varios los estadounidenses que critican la negligencia del gobernador, que desde el inicio se ha negado a aprobar cualquier medida que evite la propagación de la enfermedad.

En un principio se negó a cerrar el territorio a los visitantes, pidió la reapertura de las playas, negó la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y hace un par de meses, declaró que la vacunación contra el COVID-19 no sería obligatoria.

Tan solo Florida tiene casi 2 millones de casos (1.98 millones) y 32,254 muertes, casi una décima parte del total de contagios de todo el país, a pesar de que hay varios estados más grandes y poblados y siendo Estados Unidos la nación con mayor tasa de contagios en el mundo, con 29.5 millones de casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top