Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis aclara rumores sobre una eventual candidatura presidencial

ESTADOS UNIDOS

Ron DeSantis aclara rumores sobre una eventual candidatura presidencial

El gobernador de Florida es visto como posible aspirante por los republicanos

Al ser cuestionado sobre una eventual candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, contestó que toda especulación sobre su futuro político es “puramente fabricada”.

En una rueda de prensa reportada por el Miami Herald, el republicano también dijo: “escucho todas estas cosas y, honestamente, no tienen sentido. Así que realmente no sé qué decir a los rumores”.

Tras el fin de la administración de Donald Trump, el nombre del gobernador ha aparecido bien posicionado en diferentes encuestas sobre la posible fórmula republicana hacia la próxima elección presidencial.

Una encuesta realizada por la empresa Centennial Institute en la Western Conservative Summit 2021, arrojó como resultado que DeSantis tiene más aceptación entre los republicanos para ser el aspirante presidencial.

El actual mandatario del estado del sol obtuvo un 74.12% de intención de voto, mientras que el magnate registró un 71.43%. Ellos fueron los dos mejores posicionados de 30 nombres colocados en la encuesta.

Atrás quedaron el senador Ted Cruz, el ex secretario de Estado Mike Pompeo y Donald Trump Jr.

En otra encuesta realizada entre militantes conservadores, DeSantis también apareció bien posicionado para ser aspirante tanto a la vicepresidencia como a la presidencia.

En una entrevista, Donald Trump llegó a decir que, si busca otra vez la presidencia en el 2024, le gustaría tener como compañero de fórmula al gobernador, pero no dio más detalles.

El problema que actualmente enfrenta DeSantis con respecto a sus aspiraciones políticas es una caída de su popularidad debido a la manera en que trata de enfrentar la pandemia del COVID-19.

Residentes en Florida no comparten sus ideas ultraconservadoras relacionadas con la campaña de vacunación y el uso de mascarilla en los colegios.

Una encuesta de Morning Consult señala que la desaprobación del republicano entre los independientes subió del 38 % al 51 % entre la primera semana de julio y la última de agosto.

La impopularidad también lo coloca por debajo de Joe Biden, según un sondeo realizado por St. Pete Polls.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top