ESTADOS UNIDOS
Ron DeSantis pide poner fin al distrito especial de Walt Disney
Hasta el momento no se sabe cuál es la respuesta de los directivos de Walt Disney, en cuanto a la petición del gobernador
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, uno de los líderes republicanos con más posibilidades de enfrentarse en una contienda electoral por la presidencia en el año 2024, pide poner fin al distrito de Walt Disney.
La propuesta del político promueve quitar los beneficios que tienen los parques temáticos en el “estado naranja”. A pedido del gobernador, la legislatura estatal tendrá que debatir si existirán cambios para el gigante del entretenimiento.
Lo que desea DeSantis, que tiene discrepancias hace algún tiempo con Disney, es eliminar el estatus especial que le permite a la compañía ejercer como un gobierno independiente en su parque temático, ubicado en un área de la ciudad de Orlando.
En una rueda de prensa en The Villages, una metrópolis de jubilación en ampliación en Florida Central, el gobernador expresó: “Estoy anunciando hoy que voy a expandir los temas que se van a considerar esta semana. Se va a debatir el mapa congresional, pero también se va a debatir la finalización de los distritos especiales de la Florida, que fueron aprobados antes de 1968. Y eso incluye el distrito de desarrollo de Ready Creek, donde se encuentran buena parte de los parques de Disney”.
El Reedy Creek Improvement District, creado en 1967, es la jurisdicción de gobierno y el distrito fiscal especial de la tierra de Walt Disney World Resort. Este distrito, que incluye 39.06 millas cuadradas, posee un sistema de gobierno y policía propios. De igual manera, tiene potestad sobre el uso de la tierra, servicios públicos, control de agua, entre otros.
Este tipo de poderes de un distrito permite que empresas como Disney gobiernen su región, teniendo potestad para juzgar, por ejemplo, a alguien que cometa un delito menor dentro de las instalaciones de los parques.
Según afirma CNN, DeSantis cambió la agenda del Congreso. La petición presentada por el republicano fue anunciada este martes, y llega cuando el Parlamento estatal fue convocado para definir un nuevo mapa electoral, lo que traerá como consecuencia que sea necesario introducir modificaciones en el periodo especial de sesiones del Congreso de Estados Unidos.
La medida contra Disney es la última consecuencia de la ley que prohíbe que las escuelas enseñen a los niños pequeños sobre la orientación sexual o la identidad de género en edades tempranas, también impulsada por DeSantis.
Hasta el momento no se sabe cuál es la respuesta de los directivos de Walt Disney, en cuanto a la petición del gobernador.
EL LATIGO
21 de abril 2022 7:34 AM at 7:34 AM
muy bien por el gobernador viva EL GOBERNADOR