Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ronaldinho sale de prisión en Paraguay, vea dónde cumplirá el resto de su condena

Deportes

Ronaldinho sale de prisión en Paraguay, vea dónde cumplirá el resto de su condena

El campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, se retiró del fútbol profesional en 2015

Ronaldinho Gaúcho, destacado futbolista brasileño, le fue conmutada su pena de prisión en una cárcel en Paraguay y ahora cumplirá prisión domiciliaria en ese país sudamericano.

Pero el hecho insólito es que, al no tener residencia permanente en Paraguay, el resto de la condena impuesta por haber usado pasaporte con contenido falso, será cumplida en un hotel.

El ex centrocampista, que destacó por su excelente dominio del balón, estaba en prisión desde hace un mes junto a su hermano con el cual trató de entrar ilegalmente a Paraguay.

Durante su estancia en prisión jugó un partido de fútbol donde marcó 5 goles y fue un dolor de cabeza para el defensa encargado de marcarlo por parte del equipo contrario. Precisamente se trataba del ex diputado Miguel Cuevas, quien cumple prisión preventiva imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Para tener derecho a la prisión domiciliaria el magistrado Gustavo Amarilla exigió el pago de una fianza por valor de 800.000 dólares cada uno, cosa que efectivamente sucedió.

El equipo legal de Ronaldinho había argumentado que su detención era “arbitraria, abusiva e ilegal” y que se debería evitar que se enfrentara a prisión debido a su alto perfil como ex futbolista.

El hotel escogido por el jugador y su hermano fue el Palmaroga, un hotel de cuatro estrellas de arquitectura colonial ubicado en el centro histórico de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

Roberto Assis, agente del jugador del Barcelona, Paris St Germain y el AC Milán, también estuvo involucrado en los arrestos. Ronaldinho jugó por última vez para el equipo brasileño Fluminense en 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top