Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roniel Iglesias logra la cuarta medalla de oro para Cuba

Deportes

Roniel Iglesias logra la cuarta medalla de oro para Cuba

Esta presea dorada catapulta a la Isla hasta el lugar 13 del medallero general

Roniel Iglesias logra la cuarta medalla de oro para Cuba. (Foto Cubadebate)

Roniel Iglesias logra la cuarta medalla de oro para Cuba. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El boxeador cubano Roniel Iglesias se convirtió en bicampeón olímpico al vencer al inglés Pat McCormack con votación de 5-0 y, de esta forma, le dio la cuarta medalla de oro a la delegación cubana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La presea dorada del boxeador en estilo wélter catapulta a la Isla, momentáneamente, hasta el lugar 13 del medallero general, justo por detrás de Italia y como primera nación de América Latina.

Para Iglesias, nacido en Pinar del Río, estos juegos estivales son los últimos pues a sus 32 años ya había anunciado su retiro. De tal forma, su cosecha en juegos olímpicos se resume a dos medallas de oro (Londres 2012 y Tokio 2020) y una medalla de bronce (Pekin 2008).

En 2005, Iglesias ganó el título de peso mosca, a los 16 años de edad, cuando el campeón olímpico Yuriorkis Gamboa se lesionó. En ese evento venció dos veces: una al campeón Yoandri Salinas y otra a Karel Luis en la final.

Un año más tarde compitió a nivel nacional (superior) en los campeonatos de peso gallo y perdió en la semifinal ante Idel Torriente. En septiembre incrementó 6 kilos y ganó su título mundial en peso ligero en Agadir, Marruecos. En los cuartos de final venció a Everton Lopes , y luego a Kazach Azamat Smagulov en la final.

En 2008 triunfó en el campeonato nacional wélter junior superior, venciendo a Richard Poll 12-9 en la final. Fue enviado a la eliminatoria olímpica en Trinidad, donde derrotó a otro adolescente llamado Javier Molina en la semifinal para calificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el Campeonato del Mundo de Boxeo Amateur 2009, en Milán, ganó la final contra Frankie Gómez. Su participación en los Juegos Panamericanos también fue excelente al alcanzar 2 oros y una plata.

Este martes, el buque insignia del deporte cubano aseguró medalla de plata en los puños del tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (91 kgs), así como un bronce al aval del doble titular del orbe Andy Cruz (63 kgs).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top