ESTADOS UNIDOS
Rosa María Payá celebra la enmienda que facilita el acceso libre a Internet en Cuba
La enmienda fue aprobada de manera unánime
La activista cubana Rosa María Payá celebró que el Senado de Estados Unidos aprobara de manera unánime una enmienda para habilitar el Internet en Cuba, algo que calificó como un gran logro.
Payá, directora de la plataforma democrática Cuba Decide, agradeció a los senadores estadounidenses que respaldaron la enmienda, la cual fue propuesta por el cubanoamericano Marco Rubio.
También consideró que era el mejor momento para tomar acciones concretas en contra del régimen castrista.
“¡Un logro! Aprobada por unanimidad la enmienda para proveer internet al pueblo cubano en el Senado de los Estados Unidos SOS Cuba. Gracias a todos los senadores que votaron demostrando que la libertad de Cuba no tiene color político Es hora de ACTUAR. Gracias Senador Marco Rubio”, indicó la opositora en su cuenta de Twitter.
Un logro!
Aprobada por unanimidad la enmienda para proveer internet al pueblo cubano en el Senado de los Estados Unidos#SOSCuba??
Gracias a todos los senadores que votaron demostrando que la libertad de #Cuba no tiene color político
Es hora de ACTUAR
Gracias Senador @marcorubio! https://t.co/JTacztwlmx— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) August 11, 2021
Enmienda aprobada
El Senado de Estados Unidos aprobó el día de ayer por unanimidad una enmienda que busca que el Gobierno de Joe Biden habilite un servicio de Internet al pueblo de Cuba, esto con el fin de que los ciudadanos de la Isla puedan denunciar la realidad que se vive en Cuba sin tener que preocuparse por la censura.
Esto ocurre semanas después de que el pasado 11 de julio se registrara una serie de manifestaciones pacíficas en la Isla. La respuesta del gobierno ante ellas fue agresiva.
Como resultado, los ciudadanos comenzaron a denunciar los actos de violencia, lo que provocó que las autoridades cortaran el servicio de Internet para evitar evitar que le mundo viese se represión.
Desde entonces varios funcionarios cubanoamericanos han presionado al presidente estadounidense para que habilite un servicio de Internet en la Isla, con el objetivo de que los ciudadanos puedan mantener contacto con el mundo exterior mientras visibilizan las violaciones de los derechos humanos que ocurren en el país.