Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar agradece al líder republicano Kevin McCarthy por el apoyo al pueblo cubano

Estados Unidos

María Elvira Salazar agradece al líder republicano Kevin McCarthy por el apoyo al pueblo cubano

La congresista reiteró su petición de un Internet libre de censura en Cuba

María Elvira Salazar agradece al líder republicano Kevin McCarthy por el apoyo al pueblo cubano

María Elvira Salazar agradece al líder republicano Kevin McCarthy por el apoyo al pueblo cubano. (Foto: María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar agradeció el apoyo demostrado recientemente por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien se reunió con la funcionaria y varios miembros del exilio cubano ayer en Miami.

“Gracias porque, aunque no habla español, está con nosotros, y porque el corazón está con el pueblo”, declaró la funcionaria durante el encuentro, donde estuvieron otros congresistas que apoyan la lucha por la libertad de Cuba.

Salazar instó nuevamente a la administración del presidente Joe Biden a proveer el acceso a Internet para los residentes de Cuba, para que puedan hablar entre ellos, denunciar lo que ocurre en la Isla y organizarse para salir a las calles, como hicieron el pasado 11 de julio.

La congresista insistió en dejarle saber al pueblo de la Isla que no se encuentra solo, pues el mundo está observando desde las manifestaciones populares que sacudieron al país.

“Que ese cubano, ese afrocubano, al que le están partiendo la cabeza, sepa que, aunque está haciendo el mayor sacrificio, no está solo”, declaró.

Salazar considera que las redes jugaron un papel importante en las protestas. Cientos de antillanos salieron a las calles a exigir sus derechos luego de que una directa en Facebook se viralizara.

El régimen interrumpió el servicio de internet por datos móviles para evitar que el mundo viera la violenta represión sufrida por los manifestantes. Sin embargo, con ayuda de las Redes Privadas Virtuales (VPN) las denuncias fueron tomando las redes sociales.

No obstante, la petición de Salazar puede resultar difícil de cumplir: el presidente Joe Biden ha declarado que, aunque EEUU desea ayudar, actualmente no cuentan con la tecnología suficiente como para brindar acceso a Internet en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top