Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá: “El régimen cubano tiene mucho miedo”

Noticias de Cuba

Rosa María Payá: “El régimen cubano tiene mucho miedo”

“El régimen cubano no es indestructible”, declaró

Rosa María Payá afirma que Cuba sabe que es necesario un cambio de sistema. (Rosa María Payá Acevedo Facebook).

Rosa María Payá afirma que Cuba sabe que es necesario un cambio de sistema. (Rosa María Payá Acevedo Facebook).

La activista cubana y coordinadora de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, ofreció una entrevista en La Tarde de la cadena colombiana NTN24 para hablar de la situación social y política en la isla.

En dicho programa, la opositora antillana manifestó su preocupación por la “crisis humanitaria, sanitaria, social y económica” que vive Cuba a raíz de la pandemia de la Covid-19 así como el aumento de la represión por parte de las autoridades del régimen.

No obstante, tras las manifestaciones de los últimos días, Payá declaró que “el régimen cubano no es indestructible” y que “tiene mucho miedo de la solidaridad internacional y la solidaridad entre cubanos”.

Para la promotora, “el régimen desprecia la vida humana”, por lo que, a su juicio, “hay que seguir presionando”.

Sin embargo, agregó que el fin del cerco policial no es el final, sino que la “victoria final es el cambio de sistema” en su país.

Payá igualmente se refirió a los huelguista de hambre de la UNPACU en la ciudad de Santiago de Cuba, tras 26 días de instaurado

La opositora manifestó que las autoridades cubanas habría levantado este viernes el cerco policial a la sede principal.

“De ser así podríamos hablar de una victoria de la razón, de la justicia, del humanismo que nos caracteriza, contra la perversidad del régimen que odia a su pueblo”, dijo el líder del movimiento opositor, José Daniel Ferrer, en una transmisión en vivo por Periscope junto a la coordinadora de Cuba Decide Rosa María Payá.

Julie Chung, titular interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado había exigido al régimen “desescalar” la situación en Santiago de Cuba, una demanda que evidentemente surtió efecto entre las más altas esferas del régimen, desesperado de retomar el deshielo con los Estados Unidos.

“Patria y vida”

Payá se refirió a la canción de los artistas cubanos “Patria y vida”, que ha generado miles de reacciones en Cuba y aseguró que se ha convertido en “un himno de la libertad”.

“Puede entenderse como una expresión de lo que ya está pasando en Cuba”, añadió.

Días atrás, Payá, arremetió hoy contra la petición de la Unión Europea (UE) al gobierno de los Estados Unidos de retirar al gobierno de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top