Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá pide a EEUU enjuiciar a Díaz-Canel y Raúl Castro por actividades criminales

Noticias de Cuba

Rosa María Payá pide a EEUU enjuiciar a Díaz-Canel y Raúl Castro por actividades criminales

La tradición de represión impuesta por Fidel Castro ha continuado bajo el mando de Raúl Castro y los gobernantes que él ha designado

Rosa María Payá pide a EEUU enjuiciar a Díaz-Canel y Raúl Castro por actividades criminales

(Collage: Rosa María Payá Acevedo-Facebook, Presidencia El Salvador-Flickr y PresidenciaRD-Flickr)

La activista cubana por los derechos humanos Rosa María Payá pidió al gobierno de Estados Unidos llevar a juicio a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel “por todas sus actividades criminales”.

Payá Acevedo, promotora de la iniciativa Cuba Decide, realizó la petición durante la visita que el presidente estadounidense Donald Trump hizo el pasado 10 de julio a Florida.

En su discurso, la joven opositora también solicitó que se designe “a las Fuerzas Armadas, el Servicio de Inteligencia, y al Partido Comunista de Cuba, como Organizaciones Terroristas Extranjeras”.

“Esta dictadura [de Cuba] amenaza la paz y la seguridad del continente. Como usted sabe, están involucrados en actividades criminales y terroristas como: el narcotráfico; el tráfico de personas a través de las brigadas médicas en el exterior; la corrupción; y el brindar santuario y apoyo a terroristas”, expresó.

La opositora recalcó que el pueblo de Cuba ha padecido la opresión del régimen cubano desde hace más de seis décadas, liderados primero por Fidel Castro, quien “impuso la cultura de la exclusión y de la discriminación en contra de cualquier cubano con una expresión divergente”.

Asegura que la tradición de represión y discriminación ha continuado bajo el mando de Raúl Castro y los gobernantes que él ha designado para la Isla.

“Ellos abolieron las libertades civiles, nuestra libertad de religión y de expresión. Trataron de borrar nuestra historia, nuestra fe y nuestra cultura. El régimen de Castro le ató las manos al pueblo cubano para hacernos pobres y dependientes”, añadió.

Aclaró que contrario a lo que la juventud de occidente defiende, el comunismo no es un sistema de igualdad y libertad para los oprimidos.

“El comunismo mutila el alma humana para poder controlar a la sociedad y los que alzan la voz a favor de la libertad y la justicia, se arriesgan a la prisión e incluso la muerte”, denunció.

Recordó que el 22 de julio se cumplen ocho años del asesinato del activista Oswaldo Payá a manos del régimen, en lo que se simuló como un accidente automovilístico.

“Mi padre, Oswaldo Payá, fue asesinado por el régimen comunista. Mi padre fundó y dirigió el Movimiento Cristiano Liberación. Él fue un líder de la oposición política, pero también fue el líder moral de miles y miles de personas que exigen su derecho a tener voz y poder participar para cambiar el sistema”, destacó Payá.

La activista asegura que el régimen intentó terminar con el legado de su padre, pues “le temen a la fuerza de sus convicciones”, aunque asegura que la mayoría de los cubanos ya están “despiertos” y se dan cuenta de los abusos del gobierno.

Asimismo, denunció que el régimen comunista ha intensificado la represión en la isla, donde las familias además de los abusos de autoridad sufren las carencias de todo tipo de productos básicos.

“Es importante, es vital, alzar nuestras voces para pedir la liberación de los presos políticos y para detener la impunidad del régimen cubano, la misma impunidad que sintió Castro cuando mató a mi padre asumiendo que el mundo no iba a reaccionar”, expresó.

Latino activist Rosa María Payá speaks to the President Trump

Nuestro movimiento, #CubaDecide, es una iniciativa nacional y global para obligar al régimen cubano a someterse a la voluntad soberana de la ciudadanía e irse. Es imperativo que todas las naciones del mundo libre apoyen la lucha del pueblo cubano por el cambio, pues el triunfo de la democracia en Cuba es esencial para abrir el camino hacia la paz, la prosperidad y la estabilidad en todo el hemisferio.Les comparto mis palabras al Presidente Trump.

Publicada por Rosa María Payá Acevedo en Sábado, 11 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top