Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá pide a los gobiernos de América que impulsen el cambio en Cuba

Noticias de Cuba

Rosa María Payá pide a los gobiernos de América que impulsen el cambio en Cuba

“El problema debe atacarse de raíz”

Rosa María Payá pide a los gobiernos de América que impulsen el cambio en Cuba

Rosa María Payá pide a los gobiernos de América que impulsen el cambio en Cuba. (AFP)

Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá fundador del Movimiento Cristiano Liberación, encabeza desde los últimos tiempos una organización, desde el exilio del sur de la Florida, para promover un cambio en Cuba.

Precisamente su nombre es “Cuba Decide” y ha contado con el apoyo de importantes personalidades del mundo entre ellas Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A raíz de las elecciones ocurridas en dos importantes países del continente, Argentina y Uruguay, la cubana dijo en su cuenta de Twitter que “los gobiernos legítimos de #LasAmericas deben entender que su única opción es apoyar el #CambioDeSistema en #Cuba”.

“Seguir sin atacar la raíz del problema no va a hacerlo desaparecer, la dictadura y su #ForoDeSaoPaulo no van a parar solos”, dijo en clara referencia al triunfo electoral de la dupla Fernández en Argentina con Cristina Kirshner en condición de vicepresidenta que hace presagiar la vuelta del populismo a América Latina.

En Uruguay los comicios no pudieron ser decididos en primera ronda y los candidatos del Frente Amplio (partido de izquierda que ha gobernado desde 2005),  Daniel Martínez, y el opositor del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, se enfrentarán en una segunda vuelta el  de noviembre, lo cual pudiera significar la continuidad de la coalición de gobierno populista (lleva 15 años) al frente del pequeño país  de tres millones de habitantes.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marilin

    29 octubre, 2019 at 5:23 pm

    La raíz se encuentra en un solo lugar sito. Comité Central. Ahí es donde están los que se creen dueños de toda Cuba y dueños del pueblo que no los dejan ni moverse’ ni hablar. Etc Etc Etc.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top