Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

Mundo

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

La líder de la iniciativa Cuba Decide ha sido reconocida por su lucha a favor de los derechos humanos

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen

Rosa María Payá recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen. (Foto de referencia: CHLI-Twitter)

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) reconocerá este mes a la activista cubana Rosa María Payá con el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen.

De acuerdo a Radio Martí, la Gala Anual número 16 de la entidad se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre de manera virtual.

Durante el evento la institución reconocerá también al senador republicano de Missouri, Roy Blunt y al congresista demócrata de California, Pete Aguilar quienes recibirán premios por el Liderazgo en Servicio Público.

La líder de la iniciativa Cuba Decide se ha presentado en foros, parlamentos y conferencias internacionales en pro a los derechos humanos, en los que ha denunciado varias veces las violaciones cometidas por el Gobierno cubano en la Isla.

La hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá fungió como presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y por su labor ha sido recibida por políticos y líderes de Estado en varias partes del mundo.

“Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas”, se lee en la página oficial de CHLI.

Lincoln Díaz-Balart el ex congresista cubanoamericano calificó a los tres premiados como “líderes extraordinarios” mediante un comunicado.

La institución sin fines de lucro premió con anterioridad al opositor cubano Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y fundador del Proyecto Emilia para la restauración de la democracia en Cuba.

La joven activista dirige la iniciativa Cuba Decide desde el 2015, la iniciativa aboga por la convocación de elecciones libres y justas en la Isla comunista, fomentando un ambiente en el que se respete la libertad de elección.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rebeca Pons

    26 septiembre, 2020 at 12:12 pm

    UNA BASURA PREMIADA CON UN PREMIO CUYO NOMBRE ES DE OTRA BASURA AUN MAYOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top