Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosalía es portada en la revista The New York Times Magazine

Farándula

Rosalía es portada en la revista The New York Times Magazine

La artista española acaparó la atención del diario The New York Times

Rosalía, cantante española

Rosalía, cantante española.(ROSALÍA/INSTAGRAM)

Rosalía, la joven estrella española del momento sigue haciendo historia en el mundo de la música. Esta vez, el prestigioso diario The New York Times dedicó la portada de la revista The New York Times Magazine a la artista catalana.

Bajo el título “El increíble viaje de Rosalía, del flamenco a mega-estrella”, el artículo revela la trayectoria artística de la talentosa joven.

“Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento”, señala la artista a la revista en el extenso artículo. El reportaje comienza recordando su presentación ante 40.000 personas en el festival Mad Cool a las afueras de Madrid el pasado julio, para llevar al lector a conocer, a través de una historia contada por la propia Rosalía y otros entrevistados, cómo se abrió paso en el mundo de la música.

Asimismo, destaca sus colaboraciones con otras estrellas como J Balvin, y que su álbum “El mal querer”, de 2018, obtuvo elogios por toda Europa y Estados Unidos como uno de los mejores discos del año pasado.

“Un éxito como este inevitablemente provoca reacciones negativas”, afirma la revista, que recuerda las críticas de que ha sido blanco la cantante de 26 años. “Pero, si amas la música, la voz sobrenatural y las composiciones revolucionarias de Rosalía son las mejores respuestas a estos dardos socioculturales”, afirma la revista de The New York Times.

“Antes de que encabezara listas en YouTube y Spotify, Rosalía pasó más de una década formándose en el flamenco, una de las artes musicales más complejas, antiguas y genuinas del mundo. Es como si una prometedora mezzosoprano hubiese decidido abandonar la ópera para darle color al R&B”, agrega.

Gracias a “Malamente”, Rosalía consiguió dos premios Grammy latinos de un total de cinco nominaciones, lo que la convirtió en la artista femenina más nominada del 2018, destaca la publicación. Recordemos además que se convirtió en la primera española en ganar, no uno sino dos MTV Video Music Awards, con su tema “Con Altura”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top