Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosalía hace que España triunfe en los Latin Grammy (+VIDEO)

Farándula

Rosalía hace que España triunfe en los Latin Grammy (+VIDEO)

La joven catalana fue la artista con más galardones de la ceremonia

Rosalía triunfa en la ceremonia de premiaciones de los Latin Grammy

Rosalía triunfa en la ceremonia de premiaciones de los Latin Grammy.(ROSALÍA/INSTAGRAM)

La música y el talento de la joven cantante española Rosalía ha llegado bien lejos. Su inigualable voz y combinaciones de ritmos hicieron que la estrella catalana se llevara cinco de los galardones a los cuales fue nominada.

El talento español dominó la 20ma edición anual de los Latin Grammy 2019 al que se sumaron los tres premios ganados por el reconocido cantautor español Alejandro Sanz, quien recibió Mejor canción pop “Mi persona favorita” con Camila Cabello, y Mejor video versión larga por el documental “Lo que fui es lo que soy.

La sensación española Rosalía, galardonada el año pasado con dos gramófonos y que le sigue con cinco nominaciones, resultó una de las primeras ganadoras en la ceremonia superando a su coterráneo al ganar Mejor álbum pop vocal contemporáneo por “El mal querer”, así como Mejor ingeniería de sonido y Mejor diseño de empaque.

“Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro”, recordó la española en sus palabras de agradecimiento al público por el reconocimiento.

“Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo”, expresó Rosalía, quien es considerada como el nuevo fenómeno musical y cultural de España.

View this post on Instagram

🎶A Palé🎶 @rosalia.vt 🙌 #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

En tanto, para el madrileño, intérprete de Corazón partío, los premios fueron Grabación del año, Mejor Canción pop y Mejor video musical versión larga.

Es así que los europeos fueron los que consiguieron alzarse ante los músicos latinoamericanos, pero al contrario de celos se unieron gracias al idioma español.

La Academia inició la celebración con lo mejor de la música de Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo, haciendo homenaje a su legado artístico.

La ceremonia comenzó con Olga Tañón, Milly Quezada y Anitta interpretando el clásico de la salsa “La vida es un carnaval”, y tras ellas aparecieron Carlos Rivera, Reik y Leonel García para cantar “Querida”.

Por su parte, Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce entonaron “Secreto de amor”, mientras que Draco Rosa, Fito Páez y Beto Cuevas cantaron “De música ligera”.

“Me parece increíble que ya pasaron 20 años desde que pisé este escenario por primera vez acompañado de dos grandes leyendas, CeliaCruz y Gloria Estefan”, comenzó diciendo el boricua Ricky Martin, quien deputó como conductor del espectáculo.

Los Latin Grammy celebraron hoy sus 20 años de excelencia artística y técnica de la música grabada reconociendo lo mejor de la música actual en diferentes categorías.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top