Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Rosas en el mar”: El homenaje de la pareja de Broselianda Hernández

Noticias de Cuba

“Rosas en el mar”: El homenaje de la pareja de Broselianda Hernández

Autoridades de Miami aún investigan la causa de muerte de la consagrada actriz

Jorge Fernández y Broselianda Hernández (1)

Jorge Fernández y Broselianda Hernández (Fotos: Broselianda Hernández Instagram-Alexis Boentes Facebook)

La pareja sentimental de la actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida el pasado miércoles 18 de noviembre en Miami, visitó el lugar donde el cuerpo de la querida artista fue encontrado para colocar rosas rojas.

Así lo hizo saber el periodista de Telemundo 51, Alexis Boentes, quien compartió a través de sus redes sociales imágenes de la emotiva y muy desgarradora escena. En las instantáneas se puede ver a Jorge Fernández Falcón cerca de la orilla del mar, contemplando el agua mientras lleva a cabo la ofrenda.

“La pareja sentimental de la actriz cubana Broselianda Hernández lleva flores al mar, al sitio donde esta mañana varias personas encontraron su cuerpo sin vida y llamaron a la policía. Las autoridades aún investigan la causa de su muerte”, escribió el reportero.

Boentes también señaló que las autoridades confirmaron que el cuerpo de la consagrada actriz no presentaba “síntomas de aparente violencia”. Asimismo, el cuñado de Hernández —hermano de Jorge— explicó a medios locales que la artista salió de casa supuestamente para comprar cigarros pero no regresó. Familiares y amigos la intentaron localizar, sin embargo, su celular estaba apagado.

“Una gran pérdida para la cultura cubana”, agregó Boentes.


El cuerpo sin vida de Broselianda Hernández, de 56 años, fue encontrado por transeúntes alrededor de las 6:30 a.m (hora local) entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach. Tras contactar con las autoridades locales, varios detectives permanecieron en el lugar investigando el suceso y horas después, fue identificado el cadáver por los familiares.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona.

Fuentes cercanas confirmaron al portal 14ymedio que la actriz murió ahogada en la playa. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen más detalles del hecho.

El recuerdo de Broselianda Hernández

Nacida en La Habana en el año 1964 y egresada del Instituto Superior de Arte con título de oro, Broselianda Hernández llevó una carrera llena de éxitos tanto en el mundo del teatro, como en el cine y la televisión. A lo largo de su vida artística, la alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano fue galardonada con varios premios. Entre ellos el de Mejor Actuación Femenina en el Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por su papel en la telenovela” Cuando el agua regresa a la tierra”.

Entre sus títulos más destacados se encuentran las cintas “Las profecías de Amanda”, de Pastor Vega; “Barrio Cuba”, de Humberto Solás; “Nada”, de Juan Carlos Cremata y “José Martí: el ojo del canario”, dirigida por Fernando Pérez.

Desde que se diera a conocer la noticia de su muerte, varios han sido los artistas que han expresado sus condolencias en las redes. El dramaturgo Norge Espinosa —por ejemplo— publicó un emotivo texto que tituló “Declaración de amor a Broselianda Hernández”.

“Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer. ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida!”, escribió en Facebook su colega Yuliet Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top