Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rose Mary Almanza encabeza el ranking de atletismo en los 800 metros planos

Deportes

Rose Mary Almanza encabeza el ranking de atletismo en los 800 metros planos

La temporada atlética al aire libre tiene hasta el momento pocas competencias

Rose Mary Almanza encabeza el ranking de atletismo en los 800 metros planos

Rose Mary Almanza encabeza el ranking de atletismo en los 800 metros planos. (BBC)

La cubana Rose Mary Almanza se alzó con la victoria el pasado domingo en el Festival de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam, con su marca de 2:00.58 minutos consiguió liderar el ranking mundial de la disciplina al aire libre.

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) permite homologar los registros nacionales y los toma en cuenta para el listado de atletas mejor ubicados del año. Pero este año, con solo dos meses de transcurrido, ha tenido pocas competencias.

Almanza, es triple monarca centrocaribeña en Barranquilla-2018, y superó en los 800 metros planos a su compatriota camagüeyana Lisneidis López (2:09.41) y a la pinareña María Calderín (2:14.72).

Otras importantes atletas a nivel mundial como la neozelandesa Khaterine Camp tenían registrado en este joven 2019 una marca alrededor de dos segundos más lenta.

El Festival de Velocidad Rafael Fortún In Memoriam también trajo la igualación del récord nacional en los 100 metros planos masculino del velocista Roberto Skyers. Con su marca de 9.98 segundos se puso al mismo nivel que el otrora Silvio Leonard, quien consiguió igual registro en 1977 en Guadalajara, México.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top