Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosita Fornés, la vedette de Cuba: ¡Así celebró sus 97 años en EEUU!

Farándula

Rosita Fornés, la vedette de Cuba: ¡Así celebró sus 97 años en EEUU!

La periodista cubana de Telemundo 51, Maylin Legañoa reveló imágenes de la celebración familiar que tuvo la Fornés

Rosita Fornés celebra sus 97 años junto a su familia en EEUU

Rosita Fornés celebra sus 97 años junto a su familia en EEUU.(MAYLIN LEGAÑOA/FACEBOOK)

Este 11 de febrero la vedette de Cuba Rosita Fornés estuvo cumpliendo 97 años de edad. Desde la página de Facebook de Maylin Legañoa, periodista cubana de Telemundo 51, fueron reveladas imágenes del cumpleaños de la artista cubana junto a su familia en EEUU.

“97 años… se dice rápido… Rosita está como nunca, repleta de vida, rodeada de gente que la quiere… así creo que tendremos Fornés para rato!!! Mucha mucha salud a la Rosa de Cuba”, escribió la reportera junto a las imágenes de la querida artista.

97 años… se dice rápido… Rosita está como nunca repleta de vida, rodada de gente que la quiere… así creo que tendremos Fornes para rato!!! Mucha mucha salud a la rosa de #cuba

Publicada por Maylin Legañoa Telemundo 51 en Martes, 11 de febrero de 2020

Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, concida como Rosita Fornés en el mundo entro, nació el 11 de febrero de 1923 en el Woman’s Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos.

Su debut cinematográfico lo haría en 1939 en el film de Ramón Peón Una aventura peligrosa, cantando por primera vez una canción cubana (“Intrusa”, compuesta por Ramiro Bonachea) para esta película.

Su primera actuación profesional la haría en el Teatro Nacional, contratada por el empresario artístico Heliodoro García, para cantar junto a los Chavalillos Sevillanos; este empresario sería igualmente quien la llevaría al cabaret Sans Souci, donde se presentó durante seis meses. Esta sería su primera actuación en cabaret.

En febrero de 2011, don Juan Carlos I, rey de España le concede la Orden del Mérito Civil, la cual le fue impuesta por Ramón Cacho, embajador del país ibérico en Cuba.

Sin duda, Rosita Fornés cuenta con una trayectoria inigualable, que la ha hecho ganarse el reconocimiento del público cubano e internacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top