TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rotura deja sin agua a cuatro municipios de La Habana “hasta nuevo aviso”

NOTICIAS DE CUBA

Rotura deja sin agua a cuatro municipios de La Habana “hasta nuevo aviso”

Algunos de los municipios afectados con la rotura todavía se encuentran en fase de recuperación tras el tornado de finales del mes pasado

La rotura imprevista de una conductora de agua en La Habana este jueves ha dejado sin el preciado líquido a varios barrios de cuatro municipios de la capital, algunos de ellos todavía en fase de recuperación tras el tornado de finales del mes pasado.

Según un comunicado de la Empresa Aguas de La Habana, la causa de la rotura fue un paro eléctrico de varias unidades de bombeo ocurrido durante la madrugada en el campo de pozos de la fuente de abasto de Cuenca Sur.

Esto provocó, de acuerdo con la compañía, la rotura de la conductora principal de 78 pulgadas de dicha fuente y por ese motivo se encuentran afectados los siguientes municipios y repartos:

Municipio Plaza de la Revolución: se encuentra afectado el servicio de agua a la zona baja del municipio excepto el área comprendida entre las calles Malecón, 17, Calle y Río Almendares; así como los repartos Nuevo Vedado y Puentes Grandes.

Municipio Cerro: repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino y Las Cañas.

Municipio Diez de Octubre: reparto Santos Suarez.

Municipio Boyeros: reparto Capdevila.

Aguas de La Habana aseguró que las brigadas de mantenimiento y reparaciones trabajan ininterrumpidamente con vistas a concluir los trabajos lo antes posible, pero no estableció una fecha límite en la que se culminarán las reparaciones.

“Los objetivos socio-económicos más importantes son abastecidos por los carros cisternas. Aguas de La Habana pide disculpas por las molestias causadas”, concluyó la nota.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba