Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rotura imprevista deja sin agua corriente a vecinos de San Miguel del Padrón

Noticias de Cuba

Rotura imprevista deja sin agua corriente a vecinos de San Miguel del Padrón

Al menos 8 repartos se encuentran afectados de manera directa

Rotura imprevista deja sin agua corriente a vecinos de San Miguel del Padrón

Roturas imprevistas afectan dejan sin agua a los vecinos de La Habana (Collage: Aguas de La Habana)

Residentes de La Habana siguen quedándose sin agua corriente en sus hogares a causa de fallas y roturas imprevistas por la falta de un mantenimiento integral en las tuberías.

En esta ocasión, vecinos de San Miguel del Padrón dejaron de recibir el líquido tras una rotura imprevista en la conductora principal de la fuente de abasto Los Benignos, situación que obligó a una interrupción del bombeo.

La empresa estatal Aguas de La Habana dijo en un comunicado vía Facebook que este problema afecta de manera directa a los repartos La Rosita, Varela, María Luisa, Veracruz, Mirador del Diezmero, Las Delicias, Las Piedras y zona baja del Diezmero.

“Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajan ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el servicio de agua lo antes posible y una vez terminados los mismos se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”, indica la nota.

Asimismo, se pide a la población y establecimientos comerciales tomar las medidas necesarias para minimizar la afectación.

La Habana, viernes 16 de abril del 2021

“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 16 de abril de 2021

 

Esta rotura imprevista ocurre cuatro días después de una falla eléctrica que interrumpió el funcionamiento de varias unidades de bombeo en la fuente de abasto Cuenca Sur, afectado al centro y sur de la citada provincia.

Lo anterior dejó sin agua potable a los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Diez de Octubre y Boyeros. Ese mismo día se realizó una interrupción programada que afectó el servicio en el reparto Alamar, de la Habana del Este.

“Qué fácil es decir esta nota y ya. ¿Algún día habrá calidad en este servicio?, Deberían llamarse Aguas de algunas partes de La Habana (y a veces)”, manifestó un usuario al enterarse del problema eléctrico.

Hace una semana, en redes sociales se denunció la situación que vive una mujer de 74 años en el municipio de Marianao.

La anciana, quien fue alfabetizadora y fundadora de los Círculos Infantiles, todos los días tiene que sacar agua putrefacta de su casa por culpa de una mala instalación de dicha empresa estatal.

“Mi abuelita linda y querida, mujer revolucionaria, y que esté pasando esta calamidad, es inaceptable y aún más porque ha ido a las organizaciones pertinentes. ¿Hasta cuándo hay que esperar por falsas promesas?”, manifestó una internauta.

Aunque aumentó la tarifa del agua potable con el ordenamiento monetario, las autoridades cubanas declararon que no hay planes para invertir lo recaudado en mejorar las instalaciones de este servicio en la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top