EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rotura imprevista deja sin agua potable a cuatro municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Rotura imprevista deja sin agua potable a cuatro municipios de La Habana

La prolongada reparación de salideros impide la llegada del líquido en la zona de hospitales

Rotura imprevista deja sin agua potable a cuatro municipios de La Habana

Rotura mantiene sin agua a un sector de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Una rotura imprevista de un conductor principal de la fuente de abasto Cuenca Sur está afectando el servicio de agua potable en cuatro municipios del centro y sur de La Habana.

La empresa Aguas de La Habana confirmó que la rotura se produjo a las 6:00 a.m. de este viernes afectando a todo el municipio Plaza de la Revolución, a excepción de la zona alta que supuestamente recibió el líquido en las primeras horas de la madrugada.

En el municipio Cerro, el agua no llega a los repartos de Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

La afectación también se registra en los repartos de Santos Suárez y Sevillano en Diez de Octubre, mientras que en el municipio Boyeros están afectados los vecinos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La empresa estatal informó en el mismo comunicado que los trabajos de mantenimiento y reparación de salideros en una conductora no permiten que inicie el bombero del Impulso de Palatino.

Por esta situación, el agua no llega a la área de los hospitales y a la población aledaña a la Loma del Príncipe, además de repartos de Nuevo Vedado y Puentes Grandes, en el municipio Plaza de la Revolución y la zona del Canal en Cerro.

“Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras se encuentran trabajando ininterrumpidamente con el objetivo de culminar los trabajos en el menor tiempo posible y una vez terminados los mismos se comenzará el servicio de agua paulatinamente”, dice la nota de la empresa.

Al entrar en vigor el ordenamiento monetario y subir el precio del servicio del agua potable en toda la Isla, el presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Agua y Saneamiento, Yunior González, aseguró que este aumento no influiría en la generación de mejores instalaciones.

“Se incrementaron las tarifas, pero también los gastos; entonces seguiremos igual”, manifestó el funcionario.

En una denuncia hecha al diario oficialista Granma se reportó que el municipio de Santa Clara no tiene servicio de agua potable desde hace un tiempo por fallas en las redes que se encuentran obsoletas y sin atención del gobierno provincial.

Lo mencionado provoca que vecinos vivan un calvario tratando de conseguir el líquido para almacenar en tanques y cubos, además de estar vulnerables a enfermedades por la falta de higiene.

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del Centro–Sur de…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 12 de febrero de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top