Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Roturas imprevistas” afectan el servicio eléctrico en Villa Clara

Noticias de Cuba

“Roturas imprevistas” afectan el servicio eléctrico en Villa Clara

¿Tenemos que creernos también lo de las roturas?

“Romper las termoeléctricas es la vía más fácil para no decir la verdad” (Foto: ACN)

El director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, Bárbaro Bermúdez, anunció a la prensa nacional una serie de “roturas imprevistas” en varias centrales termoeléctricas del país, que provocaron afectaciones en el servicio.

Según información divulgada por la emisora CMHW, las averías provocaron un déficit de 30 MW. Como consecuencia se vieron afectados “el bloque 1 antes de lo previsto, al igual que varios circuitos del bloque 2, que continúan apagados en estos instantes”.

Asimismo, reconoció que el hecho de que en esas zonas no haya electricidad, no afecta la programación de los apagones en la provincia.

“Mientras dure la inestabilidad en el sistema electroenergético nacional se retirará el servicio a los distintos circuitos que integran los 5 bloques programados”.

Los villaclareños siguen indignados con la situación. En los comentarios a la publicación en Facebook, han expresado su sentir ante un panorama que solo parece empeorar.

“Qué falta de respeto al pueblo que cada día enfrenta enfermedades, necesidades y miseria, ahora para colmo apagones, pero estoy segura de que ni en casa de Canel ni Raúl, ni en ningún hotel de turismo se va la luz. Hasta cuándo el pueblo de Cuba va a aguantar esto”, denunció la usuaria llamada Dannet María Avilés Días.

Muchos consideran que las constantes roturas son solo una justificación ante la escasez de combustible. “¿Las termoeléctricas están contagiadas con el COVID? Ya verán como se curan cuando llegue el petróleo, y la habana sin afectaciones… ¿Discriminación?… Habrá que valorar esto”, se lee.

“Yo diría que romper las termoeléctricas es la vía más fácil para no decir la verdad, creo que no hay combustible. Dios nos ampare”, escribió otra persona.

Los villaclareños cuestionaron una vez más la falta de transparencia de la dictadura. “Pero que lo digan a las claras, si ya estamos curados de espanto. ¿Para qué dorar la píldora con explicaciones absurdas que lo único que hacen es provocar especulaciones de todo tipo? Ya al cubano no lo envuelven en esas píldoras doraditas”.

“Qué falta de respeto, de consideración y de todo… ¿Tenemos que creernos también lo de las roturas? ¿Con qué están generando electricidad? ¿Todas las semanas se rompe algo? Inaudito, además, del insulto a la inteligencia del pueblo y la total indiferencia hacia los momentos que se están viviendo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top