NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rumores convertidos en realidad: Joe Biden se lanza a las elecciones

Estados Unidos

Rumores convertidos en realidad: Joe Biden se lanza a las elecciones

El exvicepresidente de 72 años competirá con una veintena de aspirantes demócratas

Rumores convertidos en realidad: Joe Biden se lanza a las elecciones

Rumores convertidos en realidad: Joe Biden se lanza a las elecciones. (AFP)

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad, el exvicepresidente de EEUU durante los gobiernos de Barack Obama, Joe Biden, anunció de forma oficial que correrá para alcanzar la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

A la par que publicaba un video acompañado de una frase que parece ser su slogan de campaña “América es una idea”.

De tal forma el experimentado político se una a la casi veintena de aspirantes a la nominación demócrata que buscan el apoyo de las bases del partido para enfrentarse a Donald Trump en la batalla final.

Entre los más renombrados se encuentran: los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Kirsten Gillibrand y Cory Booker, y el otrora alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro.

Varios aliados del presidente Donald Trump han advertido en privado que Biden podría ser la mayor amenaza para su reelección. En opinión del propio magnate republicano: “Creo que serán el loco Bernie Sanders y el somnoliento Joe Biden los dos finalistas para presentarse contra la que quizás es la mejor economía en la historia de nuestro país (y muchas otras cosas). Espero enfrentarme a cualquiera que sea”.

Una reciente encuesta realizada por la cadena CNN se pudo conocer que entre los simpatizantes demócratas Biden es mejor valorado que el senador Sanders.

A Biden lo acompaña una extensa carrera como político y sus años de vicepresidente de Obama más que un lastre son una gran carta de presentación que unido a sus orígenes de clase trabajadora podría conectar nuevamente con las masas al estilo de su antiguo jefe con la campaña de “Yes we can”.

El anuncio oficial de la candidatura del senador de 77 años pone fin a meses de especulaciones sobre si intentaría desafiar a Donald Trump, único candidato anunciado por el Partido Republicano.

 

Con información de CiberCuba

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top