NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rumores indican que el Papa Francisco podría tener coronavirus

Mundo

Rumores indican que el Papa Francisco podría tener coronavirus

El Santo Padre canceló una misa planificada para este viernes, pero la iglesia católica apunta a que es “solo un refriado”

El Papa Francisco canceló una misa en el Vaticano y la iglesia católica argumentó que se trata solo de un “resfriado” y una “leve indisposición”, mientras crecen los rumores sobre una posible infección por coronavirus, brote que ha llegado con fuerza al norte de Italia.

A Francisco, de 83 años, se le vio tosiendo y sonándose la nariz en la misa del Miércoles de Ceniza, por lo que suspendió sus actividades para el jueves y viernes y se retiró hacia Santa Marta, el hotel cercano que tiene por residencia.

Esta situación ha alertado a muchos pues el primer Papa latino de la historia siempre ha gozado de buena salud, a pesar que desde su juventud solo vive con un pulmón y sufre de ciática, lo que le dificulta caminar.

El brote de coronavirus que apareció en el norte de Italia como consecuencia de un contagio de un ciudadano proveniente de China, epicentro de esta pandemia global, ya ha infectado a unas 400 personas y 11 de ellas han fallecido. La mayoría de los casos se han reportado en la región de Lombardía, y en la provincia de Veneto, que tiene por capital a Venecia donde las autoridades suspendieron los carnavales para evitar la proliferación del virus.

En China, el epicentro de la enfermedad mortal, la Comisión Nacional de Salud informó el viernes al menos 44 nuevas muertes por coronavirus, lo que lleva el número de muertes a 2 788. Mientras que en todo el mundo los fallecidos superan los 2800 con más de 83 mil infectados en al menos 37 países.

Durante las últimas horas del pasado jueves han surgido varios rumores de que tres cubanos residentes en La Habana han contraído la enfermedad importada por uno de ellos que viajó a Italia.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top