Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ruptura de Trump con la OMS traerá “serio revés para la salud mundial”

Estados Unidos

Ruptura de Trump con la OMS traerá “serio revés para la salud mundial”

Donald Trump destacó que todo el presupuesto que estaba destinado para la organización, irá redestinado a otras necesidades de salud pública que “lo merezcan”

Jens_Spahn_CDU_Parteitag_2014_by_Olaf_Kosinsky-7

Para Jens Spahn, la Ruptura de Trump con la OMS traerá “serio revés para la salud mundial”. (Foto: Wikimedia Commons)

Donald Trump cumplió con su amenaza de alejarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando que todo el presupuesto que estaba destinado para la organización, irá redestinado a otras necesidades de salud pública que “lo merezcan”.

En tal sentido, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, considera que este divorcio traerá un “serio revés para la salud mundial” y se une a las críticas a nivel internacional que condenaron sobre todo, el corte financiero y económico para la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario europeo calificó como decepcionante la medida e indicó que el organismo internacional necesita reformas y que estas marcarán la diferencia a futuro. Dijo que el bloque de los 27 necesita involucrarse más, incluso financieramente. También aseguró que será una de las prioridades para la presidencia pro tempore del país teutón en el Consejo de la Unión Europea a partir de julio de este año. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top