Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia amenaza con atacar a los EEUU, si despliega misiles en Europa

Mundo

Rusia amenaza con atacar a los EEUU, si despliega misiles en Europa

Esta decisión tomada por el mandatario ruso se produce debido a la decisión tomada por los EEUU de salirse del tratado de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y medio alcance (INF)

Trump y Putin

Trump y Putin (INTERNET)

Este miércoles pasado el Presidente Ruso Vladimir Putin amenazó con atacar a los EEUU,  si este último monta misiles de corto y medio alcance en Europa, aseverando que Moscú responderá inmediatamente a esta acción principalmente a los “centros de toma de decisiones”, informó Telemundo 51.

Esta decisión tomada por el mandatario ruso se produce debido a la decisión tomada por los EEUU de salirse del tratado de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y medio alcance (INF), durante el discurso del Estado de la Nación.

Según el mandatario ruso su país estará obligado “a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles”  que amenacen la integridad de Rusia.

“Sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica estos planes tan pronto como esa amenaza se vuelva real”, agregó.

Putin señaló que Rusia “no tiene intención, y esto es muy importante, de ser el primero en desplegar tales misiles en Europa”.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que tiene total disposición de negociar con Washington sobre temas de desarme estratégico, y además aseveró que “no está dispuesto a tocar una puerta que está cerrada”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top