Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia ayuda a Cuba con el abasto de agua

Noticias de Cuba

Rusia ayuda a Cuba con el abasto de agua

El dinero ruso asciende a un millón de dólares

Rusia ayuda a Cuba con el abasto de agua

Rusia ayuda a Cuba con el abasto de agua. (RADIO REBELDE)

El gobierno de Rusia financia un proyecto para el abasto de agua a Santiago de Cuba que se estará ejecutando hasta el 2021 por un monto de un millón de dólares. Se estima que saldrán beneficiados más de 400 mil habitantes de la ciudad, 35 mil en el serrano municipio de Guamá y 30 mil en el poblado El Caney, los cuales actualmente tienen problemas con el acceso al vital líquido.

“El proyecto permitirá, además, fortalecer las capacidades de gestión del gobierno, de las instituciones administrativas y el sector empresarial local, para elevar la resiliencia contra la sequía, integrando la agenda de adaptación al cambio climático y reducción de riesgo de desastres”, dijo la representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Maribel Gutiérrez.

“Lo que hacemos aquí es una continuidad de lo que hemos estado haciendo con otras colaboraciones en años anteriores al paso de los huracanes y para nosotros como PNUD, es muy importante esta cooperación que pueda darle continuidad con toda la gama de actores y distintas instituciones que operan en la provincia de Santiago, en estrecha coordinación con los niveles centrales”.

La financiación rusa llega a través de este programa de las naciones unidas que se encarga de ayudar a las naciones menos favorecidas.

Interrogada por la prensa estatal sobre la posibilidad que la Ley Helms-Burton de EEUU pueda dar al traste con el proyecto, expresó: “Eso es una afectación general al país, pero no a nuestros proyectos, estamos absolutamente preparados para estas vicisitudes que algunos proveedores puedan decir que no, pero se busca por otro lado porque tenemos muchos acuerdos, tenemos muchas empresas en el mundo con las que tenemos acuerdos ya pre-establecidos que nos permiten este tipo de compra que son altamente técnicas y especializadas, además soy de origen nicaragüense y también amiga de Cuba”.

En la visita a las zonas donde se ejecutan las labores hidráulicas la funcionaria del PNUD estuvo acompañada por el embajador de la Federación Rusa en Cuba, Andrei Guskov, la responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del Poder Popular en la Provincia, Dania Mesa y la delegada del Ministerio para la Inversión Extranjera en Oriente Sur, María Luisa Bueno.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top