Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia confía en que Cuba firme un tratado de prohibición de ensayos nucleares

Estados Unidos

Rusia confía en que Cuba firme un tratado de prohibición de ensayos nucleares

Para los rusos, la firma de Cuba podría ser ejemplo para naciones de América Latina

El TPCEN ha sido firmado por todas las naciones europeas. (RT/BBC)

El gobierno de Rusia mantiene las esperanzas en que Cuba firme el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN) y que de esta forma sirva de “buen ejemplo” para América Latina, aseveró el representante ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

En el marco de la quincuagésima tercera sesión de la comisión preparatoria del TPCEN, Uliánov expresó:

“Acogemos con beneplácito la decisión de Cuba de firmar el TPCEN y esperamos su pronta implementación. Confiamos que la decisión de La Habana sirva como un buen ejemplo para los países de América Latina y otras regiones que permanecen fuera del TPCEN, que, por diversas razones, están posponiendo la firma y/o ratificación del Tratado”.

El TPCEN ha sido signado o ratificado por todas las naciones de Europa, incluyendo Rusia, Reino Unido y Francia.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos en 2013, aseguró que lograría que el documento fuera ratificado por Estados Unidos en 2016, pero su intención fracasó y no se llevó a cabo.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN, o CTBT por sus siglas en inglés de Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty) que fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, es un tratado internacional, firmado por primera vez el 10 de septiembre de 1996, que prohíbe la realización de ensayos nucleares en y por los países firmantes.

Sin embargo, dicho tratado no entró en vigor porque no fue firmado o ratificado por varios países, entre ellos Estados Unidos, Corea del Norte e Israel.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top