TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rusia inicia pruebas en monos de la vacuna contra el coronavirus

MUNDO

Rusia inicia pruebas en monos de la vacuna contra el coronavirus

La carrera científica por encontrar una vacuna se ha vuelto muy frenética

Científicos rusos pertenecientes al centro de biotecnologías Vector, ubicado en la ciudad de Novosibirsk, han obtenido el permiso de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) para iniciar las pruebas en monos de una supuesta vacuna contra el coronavirus que afecta al mundo a nivel de pandemia, informa Sputnik News.

Desde hace semanas el fármaco fue probado en ratones y hurones de laboratorio, los cuales respondieron de manera satisfactoria al tratamiento; por lo que el próximo paso es probarlo en animales que compartan mayores similitudes en su código de ADN con los humanos. Las pruebas en los monos durarían 4 semanas, terminando a finales del mes de abril.

“La siguiente etapa será en los humanos. Se espera que las pruebas en seres humanos comiencen en junio siempre y cuando se demuestre la eficacia de la vacuna en los niveles de pruebas de laboratorio y no sin antes obtener el permiso del Ministerio de Salud para llevar a cabo la primera fase de las pruebas clínicas”, dijo Rinat Maksyutov, director de Vector.

La carrera de las empresas farmacéuticas por encontrar una vacuna luce frenética y en países como Estados Unidos se han saltado la fase de pruebas en monos y han pasado directamente a las pruebas clínicas en humanos.

En Rusia también valoran acortar los tiempos de las fases de ensayos clínicos mediante la posibilidad de que la vacuna se pruebe en voluntarios, cosa que ayude a agilizar los resultados.

Por su parte, otros investigadores a nivel mundial se centran en investigar si los medicamentos ya existentes para el tratamiento de otras enfermedades pudieran servir para tratar el coronavirus.

Científicos dicen tener un medicamento que cura el coronavirus en 48 horas

Un grupo de científicos australianos pertenecientes al Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne han descubierto que el fármaco denominado ivermectin, utilizado como antiparasitario de amplia comercialización a nivel mundial, puede matar toda la estructura del coronavirus en solo 48 horas.

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, describen los investigadores, en un artículo científico publicado en la revista Antiviral Research.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba