DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia interesada en oro de América Latina

Mundo

Rusia interesada en oro de América Latina

Rusia puede ocupar uno de los primeros lugares entre los productores mundiales de este metal

lingotes de oro

Rusia interesada en oro de América Latina. (Foto: PxFuel)

Rusia cuenta con 11 fábricas para procesar metales preciosos, no obstante, las refinerías nacionales de oro tienen una carga del 30% y el porcentaje actual del IVA por las importaciones obstaculizan el desarrollo del mercado ruso de metales preciosos, según explicó el director comercial de la planta de procesamiento de metales no ferrosos de Ekaterimburgo, Alexandr Sájarov.

Es por ello que en junio, la Duma Estatal va a estudiar un proyecto de ley para abolir el 20% del IVA en la importación del oro y aumentar la carga de las plantas rusas. Actualmente, Rusia procesa unas 300 toneladas de oro al año. Este indicador podría aumentar hasta 600 toneladas con la importación de metales no elaborados de Asia, América Latina y África

La demanda mundial de oro es ahora muy alta, y Rusia puede ocupar uno de los primeros lugares entre los productores mundiales de este metal, lo que, según el analista Artiom Deyev, será beneficioso para la economía de Rusia tanto a corto plazo como en los años venideros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top