Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno ruso investiga a Apple por “competencia desleal”

Tecnología

Gobierno ruso investiga a Apple por “competencia desleal”

La empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab es la denunciante

Rusia investiga a la compañía Apple por competencia desleal

Rusia investiga a la compañía Apple por competencia desleal. (PERIÓDICO CUBANO)

Autoridades rusas dijeron que investiga formalmente a la compañía tecnológica estadounidense Apple por supuesta competencia desleal.

La denuncia fue realizada por la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, quien afirma que la estadounidense está “abusando de su posición dominante en el mercado de aplicaciones para teléfonos móviles”.

El organismo ruso que vela por el control antimonopolio, Servicio Antimonopolio Federal (FAS), encontró la supuesta brecha comercial al lanzar una nueva versión de la aplicación Safe Kids, de su propiedad, la cual no ha podido ser actualizada para el sistema operativo de iOS por supuestas trabas de la compañía californiana.

Además, Apple diseño una aplicación con funcionalidades muy parecidas llamada Screen Time, lo que molestó sobremanera a los desarrolladores e informáticos rusos.

Kaspersky es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, mientras que el holding está registrado en Reino Unido. Actualmente, en Kaspersky trabajan más de 2.850 empleados altamente calificados.

El grupo engloba 31 oficinas ubicadas en treinta países diferentes. Sus productos y tecnologías garantizan protección informática a más de 300 millones de usuarios y la compañía posee más de 250.000 clientes corporativos a escala internacional.

Ocupa la cuarta posición en el mercado global de la seguridad para usuarios finales y está en el segundo lugar en cuanto a proveedor en Europa de software de seguridad en la venta al por menor.

 

Con información de Reuters

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top