Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia invierte 215 millones de dólares en el ferrocarril cubano

Noticias de Cuba

Rusia invierte 215 millones de dólares en el ferrocarril cubano

El primer ministro ruso arribó a la isla acompañado por una amplia delegación de empresarios

Rusia invierte 215 millones de dólares en el ferrocarril cubano

Rusia invierte 215 millones de dólares en el ferrocarril cubano. (RHC)

En la recién finalizada visita del primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a Cuba estuvo acompañado por un amplio número de empresarios rusos sobre todo relacionados con el sector de la energía y el transporte. En este último sector se encuentra el director de la industria rusa Sinara, Anton Zubikhin.

El empresario aseguró a la prensa estatal cubana que su empresa estará invirtiendo en el ferrocarril cubano cerca de 215 millones de dólares en los próximos años.

Zubikhin dio a conocer los avances en el contrato establecido hace unos meses para la compra de locomotoras rusas: “de las 75 locomotoras contratadas, 51 ya se encuentran en el país, y en el 2020 llegarán otras 19”.

De igual forma precisó que “el próximo año Cuba recibirá 80 ferrobuses, de 300 que se prevé sean suministrados. Además, unos 200 trabajadores de la Unión de Ferrocarriles de Cuba recibirán capacitación en industrias rusas y en la isla”.

Sinara se ha hecho con el contrato para la rehabilitación y modernización de infraestructuras ferroviarias cubanas, acuerdo que tiene un valor de mil 850 millones de dólares. Se desconoce como será la forma en que la isla pagará por ello o las condiciones de crédito a las que se ha accedido.

La modernización implica las tres líneas principales del país, siendo la más importante la vía central que une a la capital cubana y a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Tras su llegada a La Habana, Medvedev fue recibido con todos los honores propios de un jefe de estado y tanto el mandatario designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, como el propio primer secretario del Partido Comunista acudieron a su recibimiento de bienvenida.

No es la primera vez que Medvedev está de visita en la isla tropical, ya lo había hecho en 2008 y 2013, al tiempo que Putin lo hacia en 2014.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto N Jones

    7 octubre, 2019 at 12:48 pm

    Como demostracion de la estupidez e ineficiencia del bloqueo cincuentenario en contra de Cuba, mientras una huelga prolongada en Detroit, impedia que Cuba adquiriera omnibus en los Estados Unidos, este pais adquirio 6900 Yutong en China.

    Ahora se produce lo del ferrocarril, cuando miles de trabajadores en Pennsylvania estan desempleados, sin Seguro medico o son indigentes, Cuba invierte mil millones en equipos ferrovarios en Rusia.

    Quien gana y quien pierde en esta lucha estupida, NADIE!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top