Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia invierte en proyecto en Cuba para crear red ferroviaria única en Latinoamérica

Noticias de Cuba

Rusia invierte en proyecto en Cuba para crear red ferroviaria única en Latinoamérica

Se trata de un ambicioso proyecto que la empresa STM está ejecutando para que la isla tenga una red ferroviaria sin análogos en toda América Latina

Rusia trabaja en ambicioso proyecto en Cuba de red ferroviaria. (AMÉRICA ECONOMÍA)

De acuerdo a declaraciones dadas por Antón Zubijin, quien es el director de la compañía STM, se dio a conocer que el proyecto que se está desarrollando en la isla de Cuba, contará con una autónoma red ferroviaria.

El propósito es renovar los ferrocarriles de Cuba y hacer que la obra en curso cumpla sus metas, haciéndola única en comparación con el resto de los otros países Latinoamericanos.

«El transporte ferroviario en todos los países de América Latina está aproximadamente al mismo nivel. Y quisiera destacar que en estos momentos Cuba ocupa una posición de avanzada, porque el proyecto que se lleva a cabo allí no tiene análogos en ninguna de las repúblicas de América del Sur», afirmó el director Zubijin.

La compañía STM se encarga de diseñar, desarrollar y construir obras en las áreas industriales, comerciales y residenciales, llevando a todas, la tecnología. STM (Sinara Transportnie Mashini) es un grupo empresarial que se dedica al desarrollo, producción y mantenimiento de equipamiento ferroviario e instalaciones industriales diésel.

Durante su participación en la conferencia de “América Latina-Unión Euroasiática: cooperación abierta sin proteccionismo y limitaciones» el cual fue sostenido en Foro Económico Internacional de San Petersburgo, aseguró que «Pese a todos los sucesos políticos que afectan a Cuba, llevamos a cabo allí proyectos por un monto de 200 millones de euros, ya hemos recorrido la mitad del camino, suministramos 45 locomotoras y fabricamos conjuntamente una fábrica de reparación de locomotoras».

Esta gran obra puede considerase como otro de los tantos festejos que se hacen para celebrar el 500 aniversario de La Habana. Al parecer la empresa otorgará 75 locomotoras según informó el representante de la empresa.

Así como esta red ferroviaria beneficiaría a Cuba, también sería un buen aporte para el futuro de toda América Latina, pudiendo llegar a acuerdos con países tales como: México, Uruguay, Paraguay y Argentina, ya habiendo tenido algunas conversaciones este último en el año 2018. Asimismo, se pretende llegar al mercado de Colombia.

«Aprendimos a superar todas las barreras aduaneras, estamos al tanto de las regulaciones técnicas, estamos dispuestos a solucionar con los gobiernos de los países latinoamericanos los temas de regulación técnica y lo más importante es que aprendimos a estructurar el financiamiento» agregó el empresario.

Concluyó diciendo que los proyectos que se tienen en mente para América Latina, seguirán desarrollándose incluso para antes del año 2025.

Con Información de El Confidencial

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Carmen Perez

    9 junio, 2019 at 8:48 pm

    Seria magnifico que el desarrollo ferroviario fuera a nivel nacional y no se quedara en la Habana. Porque cuando pase por la capital hace 3 meses atras vi innumerables guaguas confortables rodando por la Habana pero en Camaguey no vi ninguna y en mi pueblo ni en fotografias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top