Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Rusia patrocinará la flota pesquera de Cuba

Noticias de Cuba

Gobierno de Rusia patrocinará la flota pesquera de Cuba

Cuba nuevamente ha tenido que recurrir a la ayuda de Rusia debido a la desesperada situación de la producción alimentaria en la Isla

Rusia nuevamente al rescate de Cuba, esta vez patrocinando la flota pesquera de la Isla (AP).

Durante una reunión de funcionarios gubernamentales, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel analizó la alarmante situación de producción alimentaria y agradeció la oportuna ayuda de Rusia y Turquía.

Según informó el periódico Granma, el mandatario aseguró que el gobierno de Vladimir Putin invertirá en la flota pesquera nacional, aunque no quedaron claros más detalles, como el monto que se destinará ni para qué fecha comenzarán las obras.

A lo largo del año, consumidores cubanos se quejaron en las redes sociales de la mala calidad del pescado “liberado” que se distribuyó en la Isla a 20 pesos la libra.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Cuba llegó a tener tres flotas pesqueras que producían el 80% del pescado consumido en la Isla, algo que ha quedado en el pasado.

De ahí que la FAO intenta apoyar al régimen con su “Plan de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba”, el cual busca dejar de importar alimentos a la Isla e intenta aumentar la producción de la nación caribeña.

Durante la reunión que se llevó a cabo el lunes en la sede del Consejo de Estado en La Habana, también se hizo especial énfasis en un experimento en Sancti Spíritus, donde se han plantado 1.6 hectáreas de suelo con variedades de garbanzos aportados por Turquía.

Los garbanzos pertenecen a una variedad que resiste a la sequía, un problema frecuente en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    26 diciembre, 2019 at 10:59 pm

    Gracias Rusia.

  2. Avatar

    julio tarrago

    25 diciembre, 2019 at 8:43 pm

    putin y su boberia..que dinero tendra rusia pa invertir si no tiene ni para alimentar a su gente???? bueee…. debe ser pa poner radioescuchas y tratar de espiar desde barquitos pescadores cubanos a USA, pero en vez de estas estupideces… por que no una campana de fumigacion seria pa acabar con las plagas que matan a los cubanos??? todo es para intereses que favorecen a los otros, jamas a los nuestros.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top