SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia pierde la sede de la Olimpiada de Ajedrez por la invasión a Ucrania

Deportes

Rusia pierde la sede de la Olimpiada de Ajedrez por la invasión a Ucrania

La FIDE anunció cambios de sede de competencias internacionales que se iban a realizar en territorio ruso

Rusia pierde la sede de la Olimpiada de Ajedrez por la invasión a Ucrania

La FIDE despojó a Rusia de competencias como la Olimpiada de Ajedrez por motivo de la invasión a Ucrania. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) tomó la decisión de que Rusia no sea sede de importantes competencias programada durante este año en su territorio.

Con esta acción, el máximo organismo del ajedrez internacional ha demostrado su desacuerdo con la intervención militar de Rusia en el territorio ucraniano.

Un comunicado de la FIDE señala que Moscú ya no será sede de la edición 44 de la Olimpiada de Ajedrez, un evento emblemático en la historia de este deporte que reúne a jugadores de todo el mundo.

Hasta antes de la invasión, la capital rusa esperaba la llegada de equipos representantes de 190 países, para enfrentarse entre el 26 de julio y el 8 de agosto.

Rusia también perdió la primera edición de la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad que se iba a jugar en Khanty-Mansiysk.

“Otro evento que se trasladará fuera de Rusia es el 93º Congreso de la FIDE, que estaba previsto que se celebrara junto con la Olimpiada de Ajedrez”, indica el comunicado publicado en el portal oficial de la federación.

En este congreso se elegirá al nuevo presidente de la FIDE, debido a que el mandato de Arkady Dvorkovich está pronto a llegar a su fin, tras haber sido elegido en Batumi, Georgia, en septiembre de 2018.

“La situación geopolítica que se deteriora rápidamente ha obligado al Consejo de la FIDE a dar este paso difícil. Durante su reunión extraordinaria, celebrada hoy viernes 25 de febrero, se decidió que todas las competiciones oficiales previstas se trasladarían desde Rusia, ya se está trabajando para encontrar fechas y lugares alternativos para estos eventos”, finaliza el comunicado.

Además de la Olimpiada de Ajedrez, Rusia también perdió la sede de la final de la Champions League 2022, organizada por la Asociación de Fútbol de Europa (UEFA).

Este partido, uno de los más esperados a nivel internacional, se iba a jugar en San Petersburgo, pero ahora se decidió que la nueva sede sea París, conservándose la misma fecha, 28 de mayo.

A estas cancelaciones también se suma la suspensión del Gran Premio de Sochi de la Fórmula 1, debido a que, ante las actuales condiciones geopolíticas, es imposible realizar dicho evento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top