Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia podría elaborar su vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua

Mundo

Rusia podría elaborar su vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua

De ser así, Nicaragua elaboraría el medicamento en la planta de producción de vacunas Elie Méchnikov, ubicada en Managua

Rusia podría elaborar su vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua

Rusia podría elaborar su vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua. (Foto referenical: Global Panorama-Flickr)

Nicaragua producirá la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en un laboratorio de Managua, según confirmó este viernes el embajador de Rusia en ese país, Andrei Budaev.

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, dijo el diplomático ruso.

De acuerdo con EFE, el funcionario ruso explicó que en Managua existe la planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua, bautizada con el nombre de Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, y que ahí se fabricarán las vacunas.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V, recibida con recelo por la comunidad científica internacional, tanto por la velocidad de los ensayos, como por la poca información que el país ha brindado sobre su creación, componentes y resultados.

El embajador anunció además que están coordinando el apoyo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica, una cooperación a través del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), cuya presidencia temporal la ostenta Nicaragua.

Budaev agradeció al dirigente Daniel Ortega su apoyo y copatrocinio.

“En los últimos años la cooperación bilateral avanza de manera exitosa en diferentes campos: en la economía, en la seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación y formación de especialistas en diferentes campos”, dijo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua señaló que Rusia promueve la “diplomacia de paz, cooperación solidaria, amistad y respeto entre dos países hermanos que aman y promueven la convivencia pacífica internacional, la estabilidad y un futuro mejor para la humanidad”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina y desde que el sandinista Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top