ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia posee ahora los datos de usuarios que utilizaron FaceAPP

Mundo

Rusia posee ahora los datos de usuarios que utilizaron FaceAPP

Todos sus usuarios aceptaron las políticas de privacidad que incluyen el acceso a toda la información que comparten en sus redes

Rusia posee ahora los datos de usuarios que utilizaron FaceAPP. (VIX)

Como una de las modas pasajeras de redes sociales, en los últimos días se viralizó en Instagram, Twitter y Facebook, FaceApp, una aplicación que a través de filtros permite a los usuarios tomarse una selfie y saber de manera realista cómo lucirán a los 60 o 70 años.

El éxito fue arrollador, con miles de usuarios compartiendo sus fotos, incluyendo a estrellas de Hollywood y futbolistas famosos.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, las políticas de privacidad de la aplicación han despertado la preocupación de muchos, por su ambigüedad y el hecho de que no se ha actualizado desde enero del 2017.

La aplicación fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.

En su política de privacidad, FaceApp avisa que recolecta todo el contenido generado por el usuario, fotos y videos. No obstante, la app avisa que no compartirá o venderá la información a terceros y que los únicos que pueden acceder a dicha información son quienes legalmente formen parte del mismo grupo de empresas, así como los proveedores del servicio, que obtienen los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

El almacenamiento de esta información se realiza y procesa en EEUU y otras regiones donde la empresa y sus afiliados tengan instalaciones.

La preocupación de los usuarios viene de que en algún momento esos datos podrían moverse a otro país donde las leyes que rigen la gestión de datos no sean las mismas, como el país de origen de la compañía: Rusia.

En el caso de que FaceApp sea comprada o disuelta, toda la información del usuario podría ser transferida a un tercero. Aunque la empresa reafirmó que no compartirá o venderá la información a terceros, pero sí tendrán acceso a ella aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas de la que la app forma parte.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top