CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia prohibirá la entrada a ciudadanos chinos debido al coronavirus

Mundo

Rusia prohibirá la entrada a ciudadanos chinos debido al coronavirus

La drástica medida tomada por el Gobierno ruso estará vigente desde la media noche de este martes 18 de febrero

Rusia prohibirá la entrada a ciudadanos chinos debido al coronavirus (WIKIPEDIA/AP).

Ante el brote de coronavirus COVID-19, originado en China, el gobierno de Rusia ha decidido negar la entrada a cualquier ciudadano de esa nacionalidad, según detalló la agencia de noticias AP.

De acuerdo con el decreto firmado por el primer ministro Mikhail Mishustin, la drástica medida estará vigente desde la media noche de este martes.

El texto explica que la prohibición de la entrada a los ciudadanos chinos se hace necesaria debido a “la difícil situación epidemiológica” en el país asiático.

Rusia y China, ambos con sistemas políticos comunistas, prevén que la medida no afecte sus relaciones diplomáticas ni comerciales.

El país europeo confirmó tres casos de coronavirus en dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta y en un ciudadano ruso que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra de cuarentena en Japón.

Sin embargo, las autoridades rusas no quisieron correr ningún riesgo y tomaron medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de personas que recién volvieron de China.

El nuevo coronavirus ya infectó a más de 73,000 personas a nivel mundial, desde su surgimiento en diciembre.

Como medida adicional, Rusia suspendió la mayoría de su tráfico aéreo y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte.

También cerró su frontera terrestre con el gigante asiático y con Mongolia, además de suspender la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos.

Incluso, hace pocos días Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar a personas a las que se les detecte el virus.

Mientras tanto, Alemania hizo un segundo envío de ayuda médica a China para apoyar al gigante asiático en su combate contra la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 73,000 personas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo el martes que el Gobierno alemán enviaría 8.7 toneladas de suministros por valor de 150,000 euros (162,000 dólares), incluyendo equipos de protección y desinfectantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top