Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia reporta más de 10.000 casos de coronavirus en un solo día

Mundo

Rusia reporta más de 10.000 casos de coronavirus en un solo día

Medios oficiales del gobierno ruso afirman que los casos se reportaron en 82 regiones del país, siendo la ciudad de Moscú la más afectada

Mientras Rusia se había mantenido como uno de los países con cifras más discretas en medio de la pandemia, en las últimas semanas el país europeo mostró un alza significativa de casos de COVID-19.

Según las cifras provistas por la Universidad John Hopkins, solo este 6 de mayo se detectaron 10.559 infectados con coronavirus en territorio ruso, con lo que el total de casos llegó a 177.160.

El repunte de casos de coronavirus en Rusia

Medios oficiales del gobierno ruso afirman que los casos se reportaron en 82 regiones del país, siendo la ciudad de Moscú la más afectada y que además presenta la mayoría de los casos nuevos, 5.858, con lo que el total de infectados con coronavirus en la capital rusa llega a 85.973, el 51.8% de los casos del país.

Con estas cifras, Rusia se convierte en el quinto país más afectado por la pandemia de COVID-19, por encima de Francia, que tiene 174.224 infectados y de Alemania, que presenta 168.276 contagios.

Las cifras aún son lideradas por Estados Unidos con 1 millón 228 mil 609 casos, seguido de España (220.325), Italia (214.457) y Reino Unido (202.359).

El aumento de los fallecimientos por la enfermedad también ha aumentado de forma alarmante, con 86 fallecimientos solo este martes, para un total de 1.537 muertos por COVID-19.

A pesar de todo, la cifra resulta sorprendente considerando la cantidad de casos confirmados que estallaron en el país, aunque se prevé que aumente en las próximas semanas.

En el lado amable ya son 1.462 los ciudadanos que logran superar la enfermedad y salieron de los centros asistenciales para cumplir las medidas de aislamiento y cuarentena obligatoria.

Los efectos de la crisis de COVID-19 en Rusia se está reflejando en el mandato de Vladimir Putin. Según un sondeo del Centro Levada, el mandatario cayó en su nivel de aceptación llegando a ser casi tan bajo como en el año 2000.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top