Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia se niega a escoltar buques petroleros enviados a Cuba

Noticias de Cuba

Rusia se niega a escoltar buques petroleros enviados a Cuba

No aceptó la petición de Cuba por miedo a que sus acciones sean tomadas como un acto de agresión

Primer ministro ruso Dimitri Medvedev durante su visita a Cuba el 3 de octubre (YAMIL LAGE/AFP).

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev declaró su intención para ayudar a Cuba a recibir el petróleo enviado en medio de las restricciones puestas por Estados Unidos, pero evadió responder si su Gobierno estaría dispuesto a escoltar los barcos de combustible a la isla.

Medvedev fue entrevistado en un programa ruso de noticias llamado “Vesti v subbotu” (Noticias del sábado), donde el presentador del programa, Serguei Briliov, recordó sobre la propuesta hecha por Cuba de que cruceros rusos acompañen a los tanques petroleros enviados por Venezuela.

“Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”, respondió Medvedev, citado por la agencia Sputnik.

El primer ministro ruso acaba de terminar su visita a la Isla en medio de una notable escasez de combustible, de la cual el Gobierno culpa a las sanciones estadounidenses.

Durante la visita, se firmaron varios acuerdos de colaboración con la promesa adicional de mejorar la infraestructura ferroviaria de la Isla, un proyecto que durará 10 años y se prevé tendrá un costo aproximado de 2 mil 64 millones de dólares.

De acuerdo con el politólogo Carlos Sánchez Berzain, Rusia no aceptó la petición de Cuba por miedo a que sus acciones sean tomadas como un acto de agresión.

El analista compartió en sus redes sociales que la principal razón para rechazar la petición de la nación aliada es para evitar “inmiscuirse” y para que sus acciones no sean vistas como “actos de agresión y participación directa en crimen organizado”.

El primer ministro ruso indicó que Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo y otros derivados, pero no será gratis como en tiempos de la unión soviética, y recalcó que Cuba sigue pagando la deuda que tiene con el país euroasiático.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    WILMER MANZANILLA.

    9 octubre, 2019 at 6:17 am

    LOS RUSOS SE QUEDARAN ESPERANDO DE DONDE SACARAN ESTOS SATRAPAS REAL PARA PAGARLES ,SI NO TIENE NI PARA COMER..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top