NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de rusos varados en Cuba piden ser repatriados

Mundo

Cientos de rusos varados en Cuba piden ser repatriados

Rusia ha repatriado a más de 250 mil ciudadanos en todo el mundo

Aeropuerto José Martí

Rusia tiene a cientos de ciudadanos varados en Cuba pidiendo ser repatriados (FOTO:WIKIPEDIA).

La comisionada de los derechos del niño para la Federación de Rusia, Ana Kuznetsova, dijo a la prensa que ha recibido más de 100 solicitudes de repatriación por parte de ciudadanos de su país que quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

“Siguen llegando solicitudes de ciudadanos en el extranjero que se encuentran en una situación difícil, tenemos más de 100 peticiones solo de Cuba, de donde las personas, muchas de las cuales ya han perdido su trabajo en Rusia, no pueden regresar”, dijo Kuznetsova citada por el portal Sputnik.

La funcionaria indicó que se encuentra trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para lograr el regreso de los rusos tan pronto como sea posible.

“Esperamos ayudar a estas personas en un futuro cercano”, añadió.

Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov, informó que hasta el momento más de 250 mil ciudadanos rusos lograron ser repatriados tras quedar varados en diferentes países.

Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países desde el pasado 27 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre algunos otros.

El 31 de marzo, las autoridades rusas redujeron también el número de vuelos de repatriación debido a un repunte en el brote y se establecieron más limitaciones.

Moscú puede recibir solo menos de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top