MUNDO
Rusia utilizará vacuna contra el coronavirus en agosto aún sin terminar las pruebas
Según el director del fondo, la vacuna podría ser aprobada el 10 de agosto o incluso antes
Rusia está planeando comenzar a utilizar una vacuna contra el coronavirus el próximo mes pese a que no ha finalizado las pruebas, según lo dijo Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia.
Una de las posibles vacunas contra el coronavirus que desarrolla en el país ha demostrado ser segura en ensayos en humanos y podría ser aprobada en unas dos semanas, para mediados de agosto. De concretarse la aprobación y su uso exitoso pese a los temores sobre la seguridad del producto, Rusia se convertiría en el primer país en lograr una vacuna efectiva contra el Covid-19.
“Es un momento como el del Sputnik”, dijo a CNN Dmitriev, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética. “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.
Según el director del fondo, la vacuna podría ser aprobada el 10 de agosto o incluso antes. La cercanía del plazo alimentó las dudas sobre si el país saltó fases de desarrollo esenciales para probar la seguridad del producto, realizando pruebas en humanos incompletas.