“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia y ETECSA firman acuerdo para desarrollar las telecomunicaciones

Noticias de Cuba

Rusia y ETECSA firman acuerdo para desarrollar las telecomunicaciones

La colaboración bilateral incluye las además las áreas de la industria y ciberseguridad

Rusia y ETECSA firman acuerdo para desarrollar las telecomunicaciones

Rusia y ETECSA firman acuerdo para desarrollar las telecomunicaciones. (EL PAIS)

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicación, y Comunicaciones Masivas de la Federación de Rusia, y sus pares cubanos, principalmente directivos de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba firmaron este lunes en La Habana un acuerdo de colaboración en las áreas de las telecomunicaciones, industria y ciberseguridad.

“Rusia valora altamente a sus socios y amigos sinceros, y a los países con los cuales tenemos posiciones coincidentes sobre los problemas globales y en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó Mijaíl Mamónov, viceministro del citado organismo estatal ruso.

“Cuba es uno de los países con el que Rusia coincide en temas de comunicaciones, seguridad informática, y existe la mayor voluntad de ofrecer soluciones efectivas. Aquí se formó una escuela de alta formación de ingenieros, ambos heredamos eso de la antigua Unión Soviética, por eso para nuestros especialistas es muy fácil comunicarse, y estando en Cuba, no solo sientes el calor del sol, también el de nuestros amigos y eso es muy agradable”, concluyó diciendo Mamónov.

Por su parte, Wilfredo González, viceministro primero cubano dijo: “el acuerdo se refiere en particular a la esfera de las telecomunicaciones e industria de las tecnologías de la información e incorpora, además, elementos de la ciberseguridad”, pero no dio más detalles del mismo.

La prensa rusa si explicó que el documento firmado es una “actualización de un acuerdo adoptado en el año 2013, con un perfil más amplio, que se extiende a áreas más esenciales”.

De tal forma el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, afianza una vez más su influencia en la isla caribeña pues este acuerdo se suma a otros que pretenden fortalecer las relaciones al estilo de la antigua URSS, donde casi todo en la economía cubana tenía relación con el país euroasiático.

Por ejemplo, uno de los proyectos tiene que ver con la reanimación y restauración del envejecido ferrocarril cubano, el primero que surgió en América y que tras el periodo especial que vive Cuba está destruido. La inversión inicial está estimada en unos mil millones de dólares en un plazo de doce años.

Desde Rusia han llegado nuevas locomotoras y también varios autos modernos marca Lada, para apoyar el transporte terrestre en la capital.

El presidente designado, Miguel Díaz-Canel , visitó la federación rusa en noviembre pasado, cuando realizó su primera gran gira internacional que incluyó Europa y Asia.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yarieldis

    26 marzo, 2019 at 9:21 pm

    Por favor si se va a escribir sobre un tema y hacer alguna afirmación documéntese primero.
    ETECSA no es la única empresa de telecomunicaciones, sino la única empresa de telefonía.
    Existe también RadioCuba, CubaTel, etc.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top