DEPORTES
Ruso Bivol derrota a Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas
Para el mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra, fue su segunda derrota en el profesionalismo
El ruso Dmitry Bivol, que llegó sin himno ni bandera al T-Mobil Arena de Las Vegas, se fue con las manos llenas de dinero al derrotar al gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Los tres jueces vieron ganar, justamente, al púgil ruso con tarjetas unánimes de 115 a 113.
Durante los 12 asaltos de la pelea, Bivol castigó al Canelo como pocas veces había sido golpeado, aunque es justo decir que el nacido en Guadalajara subió a la categoría de las 175 libras, donde su anatomía no presenta las mejores prestaciones en comparación con pesos más bajos.
Bivol fue dominante sobre todo a partir del cuarto asalto y los miles de aficionados que apoyaban al mexicano desde las gradas comenzaron a entender desde el octavo episodio que la suerte estaba echada pues Canelo se veía cansado.
Para el ruso la victoria significó conservar su invicto, ahora tiene 19 ganados en el mundo profesional, pero más de 200 combates victoriosos cuando era amateur.
“Bivol es un gran peleador, gran técnica, sabe guardar muy bien su distancia. Creo que hice lo suficiente para ganar la pelea, pero bueno, ahora lo que quiero es la revancha porque esto no se va a quedar así”, dijo Álvarez, quien ahora tiene marca de 51 triunfos, dos empates y dos derrotas.
Por su parte, el ruso ripostó que está dispuesto a dar la pelea. “Claro que le brindo la revancha, pero de hoy en adelante deberán tratarme con respeto, deberán de tratarme como un campeón del mundo”, apuntó Bivol.
Bivol nació hace 31 años en Kirguistán, antigua república soviética, fruto de una relación entre un hombre moldavo y una mujer coreana. La pareja llevó al niño a Rusia al poco tiempo de nacido.
En la actualidad, Bivol es el campeón mundial de la WBA del peso semipesado. Como aficionado, ganó una medalla de oro en el Mundial de Boxeo de 2013 compitiendo en la categoría de 81 kg. Su récord como amateur fue de 268-15.
El púgil hizo su debut profesional en noviembre de 2014. Ganó sus primeras seis peleas por nocaut, entre sus rivales estaban Egor Mekhontsev, Jean Pascal y Vyacheslav Shabranskyy. Bivol vive en San Petersburgo, pero entrena en el sur de California.