TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Sabías que la obesidad puede afectar a tu cerebro?

Mundo

¿Sabías que la obesidad puede afectar a tu cerebro?

Expertos han descubierto que la obesidad afecta directamente a la forma y estructura del cerebro, provocado una disminución de la materia gris

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (MUY INTERESANTE)

Ciertos cambios en la materia blanca pueden afectar la transmisión de las señales eléctricas dentro de los órganos vitales.

Expertos han descubierto que la obesidad afecta directamente a la forma y estructura del cerebro, provocado una disminución de la materia gris.

Al tener menos materia gris se produce una pérdida de células nerviosas, y además los cambios en la materia blanca pueden afectar la transmisión de las señales eléctricas en los órganos vitales.

El Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos llevó a cabo la investigación al frente de Ilona Dekkers, una radióloga. Expertos de dicha Universidad analizaron los resultados de más de 12,000 escaneos cerebrales y descubrieron que aquellas personas con mayores niveles de grasa está relacionado con cantidades más pequeñas de estructuras importantes del cerebro, incluyendo estructuras de materia gris que se encuentran ubicadas en el centro de este.

También se descubrió que tener un mayor porcentaje de grasa corporal eleva las posibilidades de cambios en la materia blanca del cerebro, lo cual podría afectar de forma negativa la transmisión de señales dentro del cerebro.

Los volúmenes más pequeños de materia gris subcortical juegan un papel importante en el centro de recompensa de los alimentos, lo que dificulta que las personas obesas puedan controlar de manera positiva su peso. Además en el caso de las mujeres, tener un mayor porcentaje de grasa corporal aumenta la conexión con el globo pálido, una estructura implicada en el movimiento voluntario, es decir, que el sobrepeso las limita a moverse libremente más que a los hombres.

 

Con información de Bohemia

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top